Fernández llega al Tucumán del «relato»

8 febrero 2021
El intendente Noguera entregó las llaves de la ciudad al presidente en su anterior visita

Por un lado el presidente Alberto Fernández trae bajo su brazo el anuncio para los productores de bioetanol que seguirá el corte para el biocombustible, tema que ocupó la agenda de la semana pasada y en el que no faltaron legisladores y funcionarios en adueñarse del logro obtenido. Pero llega a una provincia donde el sector agrícola se encuentra movilizado y expectante ante los anuncios de nuevas retenciones para el sector.

A esto hay que sumarle los 3.000 millones de pesos anunciados para los empresarios del transporte que causó malestar en sectores de la sociedad que ven como una actividad con pésimos servicios sigue siendo beneficiada por el Estado Nacional y Provincial. A modo de comparación las remodelaciones totales del aeropuerto Jorge Newbery de Buenos Aires tiene un presupuesto de 5.000 millones. Dejando en claro que hay inversiones que perduran en el tiempo y traen beneficios. Y subsidios que son paliativos, benefician a unos pocos y los dinero nunca vuelven a los contribuyentes.

Tucumán sigue postergada y se espera que el presidente traiga un poco de luz ante tanta desidia e inoperancia de los funcionarios provinciales. Dedicados a firmar convenios (que nunca se concretan) o realizar anuncios que tampoco ven la realidad. Fernández llega a Tucumán y muchos esperan que determine quiénes serán los que encabecen las listas de diputados y senadores oficialistas. Fernández llega al Tucumán del relato.

Deja una respuesta