El vicepresidente de San Martín cuestionó a los dirigentes de la AFA

4 julio 2020

El vicepresidente de San Martín, Ricardo Seoane, cuestionó la decisión de la AFA de recusar el fallo del Tribunal de Disciplina que no hizo lugar al pedido de sanción realizado contra el presidente del club tucumano, Roberto Sagra, y denunció que a los principales futbolistas del plantel que quedaron libres tras vencer sus contratos les recomendaron que «vayan a jugar a Tigre», uno de los clubes que busca retornar a Primera.

«La AFA nos sigue dando un trato desigual», aseguró hoy el dirigente tucumano y señaló que «llevamos más de 100 días de angustia y el club está quebrado».

Seoane recordó que «tuvimos que ir a pedir justicia a Suiza porque aquí nadie atiende nuestros reclamos» y cuestionó la postura asumida por la conducción de la AFA ya que «ahora recusan al Tribunal de Disciplina porque no les gustó el fallo que emitieron, lo que demuestra una vez más que hacen lo que quieren».

El 24 de junio, el Tribunal de Disciplina sesionó para debatir el reclamo presentado por Pablo Toviggino, titular del Consejo Federal y uno de los dirigentes cercanos al presidente Claudio Tapia, y resolvió rechazar la presentación exculpando a Sagra, a quien le exhortó «mantener estilo y decoro» en sus declaraciones.

La resolución se tomó con la presencia de cuatro de los nueve miembros: el presidente Fernando Mitjans; el vicepresidente Sergio Fernández, Eduardo Bozzi y Gerardo Gómez Coronado y todo se encuadró dentro del estatuto, que establece un mínimo de tres votos para que las decisiones del ente tengan validez.

El fallo debía ser publicado en el boletín oficial de AFA , pero desde el Comité Ejecutivo no lo hicieron, lo que obligó a los abogados del club tucumano a pedir un pronto despacho para conocer la resolución.

En esas circunstancias, el Tribunal de Disciplina envió una copia de lo resuelto y explicó que la demora de su publicación era ajena a sus decisiones.

A continuación, desde la AFA aseguraron que el boletín no fue subido a la página porque no tenía la firma digital y consideraron que ningún miembro del cuerpo disciplinario está autorizado a comunicar las decisiones por fuera de los canales oficial, por lo que consideran que la medida es nula y recusaron a los miembros que fallaron a favor de Sagra.

Ahora se busca que el Tribunal delibere con los miembros ausentes en ese momento y emita una nueva resolución, lo que fue rechazado por los tucumanos.

San Martín recurrió al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) para solicitar se oficialice el ascenso del equipo a raíz que la AFA dio por finalizaba la temporada y se estima que la decisión se tomará dentro de 30 días.

Seoane, además, aseguró que varios integrantes del plantel profesional se comunicaron en las últimas horas para contarles que desde el gremio les recomendaron buscar nuevo club en caso que San Martín no pueda renovar los contratos que vencieron el 30 de junio y alcanza a 20 integrantes del plantel.

«Sergio Marchi les dijo que se queden tranquilos y que pueden ir a jugar a Tigre porque ahí les pagarán más que nosotros», señaló Seoane, quien sostiene que con esta estrategia buscan desarmar el proyecto futbolístico que le permitió a San Martín ser líder de la Primera Nacional durante toda la temporada. (TELAM)

Deja una respuesta