El MPF contiene a familiares de víctimas de tres casos de delitos y de mala praxis

28 mayo 2019

De acuerdo a las directrices emanadas por el Ministro Fiscal, doctor Edmundo Jiménez, y enmarcadas en las políticas de lucha contra el delito, impulsadas desde el Ministerio Público Fiscal (MPF), autoridades judiciales recibieron a familiares de víctimas. El encuentro se desarrolló en el marco del Programa de Atención a las Víctimas diseñado por el MPF. 

En representación de la Secretaría Judicial, los doctores Tomás Robert y Alejandro Andole, recibieron a: Amalia Ojeda (mamá de Milagros Avellaneda y abuela del pequeño Benicio); Rubén Diarte (papá de Matías Diarte) y María Luna (mamá de Matías Juárez).

Los funcionarios del MPF destacaron la importancia de establecer un modelo de gestión que permita el contacto cara a cara entre el Ministerio Publico y familiares de víctimas. 

Durante la reunión, que se dio en las instalaciones de Tribunales Penales, los anfitriones informaron a los familiares de víctimas que en dos de las causas ya se requirió la elevación de juicio (los casos Avellaneda y Juárez), mientras que la restante (la causa Diarte), se encuentra en plena etapa investigativa.

Además, les comunicaron que, desde el MPF, el objetivo prioritario es brindarles contención, acompañamiento y el seguimiento y monitoreo del estado de las causas.

Luego del encuentro, Rubén Diarte dijo: “Me pareció buena y productiva esta reunión, porque nos están tratando de contener. Es importante porque tengo mucha angustia y deseo de Justicia, es satisfactorio ponerle el oído a una persona que tiene problemas».

Deja una respuesta