El Gobierno quiere engañar nuevamente a los docentes universitarios

27 marzo 2019

En la ultima reunión de revisión de la paritaria 2018, el gobierno trajo una “nueva” propuesta salarial: aumentar un 7% en marzo y un 3% en abril, que se estaría cobrando recién en mayo.

La burocracia sindical, por su parte, quiere hacernos creer que esas cifras deben ser sumadas linealmente a los aumentos anteriores y que esa suma daría 44%, presentando este “aumento” como la mejor paritaria 2018 de todos los sectores.

Ni siquiera hace falta hacer una suma anualizada para demostrar la nueva estafa: a mayo, la inflación acumulada será del 60%, lo que sigue dejando nuestro sueldo casi 15% abajo de la inflación.

La maniobra actual del gobierno y de la burocracia consiste en mantener a como dé lugar la rebaja del 15% de nuestros salarios que ha logrado con el acta infame de septiembre pasado, y no duda en avanzar en la liquidación de la paritaria 2019, que para mayo ya tendrá dos meses de vencida.

Lo mismo vale para las cifras en negro, de las que sólo se blanqueará el 10% de octubre dejando casi un 20% del salario en negro, avanzando de este modo en la destrucción de nuestro CCT, la jubilación, las obras sociales, todo lo cual ha sido exigido por el FMI.

La estafa actual enfrenta a la docencia a una nuevo desafío. La maniobra oficial no ignora el paro en 26 universidades que está realizando ConaduH, al que busca quebrar como reaseguro para culminar la discusión 2019 sin la piedra en el zapato que todos los años significa nuestra lucha.

Desde la ADIUNT llamamos a todos los colegas a rechazar esta “propuesta” y a participar masivamente de la Asamblea del jueves 28 para definir cómo continuar nuestra lucha.

Deja una respuesta