Definen la fecha de las elecciones nacionales de 2019

23-10-2011 CIUDAD// elecciones generales para presidente 2012 colegio Manuel Belgrano gente votando mirando lista foto Francisco Guillen

Según el cronograma electoral de la Dirección Nacional Electoral, que depende del ministro del Interior, Rogelio Frigerio; las PASO se realizarán el 11 de agosto. Mientras, las elecciones generales serán el 27 de octubre. En tanto, una eventual segunda vuelta se llevará a cabo el 24 de noviembre.

El Gobierno puso fin al debate en torno a la eliminación de las elecciones primarias que se había generado puertas adentro de Cambiemos y confirmó que se realizarán el año próximo en las presidenciales en las que se definirá el sucesor -o la continuidad- de Mauricio Macri.

Aunque desde el Ministerio del Interior aclararon que «oficialmente no está definido el calendario hasta que el Presidente convoca a elecciones», la publicación del cronograma por parte del Gobierno es toda una señal de la intención del oficialismo.

De esta manera, el Gobierno sale al cruce de las especulaciones respecto a la conveniencia de eliminar las PASO. La idea era impulsada por un sector de Cambiemos alineado detrás del intendente de Vicente López, Jorge Macri. Proponía utilizar los fondos -estiman que más de 5 mil millones de pesos- que implican la realización de esa elección para atender a los sectores más vulnerables.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial