Definen la fecha de las elecciones nacionales de 2019

22 octubre 2018

Según el cronograma electoral de la Dirección Nacional Electoral, que depende del ministro del Interior, Rogelio Frigerio; las PASO se realizarán el 11 de agosto. Mientras, las elecciones generales serán el 27 de octubre. En tanto, una eventual segunda vuelta se llevará a cabo el 24 de noviembre.

El Gobierno puso fin al debate en torno a la eliminación de las elecciones primarias que se había generado puertas adentro de Cambiemos y confirmó que se realizarán el año próximo en las presidenciales en las que se definirá el sucesor -o la continuidad- de Mauricio Macri.

Aunque desde el Ministerio del Interior aclararon que «oficialmente no está definido el calendario hasta que el Presidente convoca a elecciones», la publicación del cronograma por parte del Gobierno es toda una señal de la intención del oficialismo.

De esta manera, el Gobierno sale al cruce de las especulaciones respecto a la conveniencia de eliminar las PASO. La idea era impulsada por un sector de Cambiemos alineado detrás del intendente de Vicente López, Jorge Macri. Proponía utilizar los fondos -estiman que más de 5 mil millones de pesos- que implican la realización de esa elección para atender a los sectores más vulnerables.

Deja una respuesta