Debate presidencial: «Argentina», «presidente» y «economía», las palabras más mencionadas por los candidatos

14 octubre 2019

La palabra que más repitieron los candidatos durante el primer debate presidencial fue «Argentina», que fue dicha 49 veces. La referencia al puesto que disputan, «Presidente», se dijo 32 veces, casi lo mismo que «país» (30 veces), «economía» (25) o «educación» (19).

Qué dijo Macri : La palabra más dicha por Macri fue «hemos», con 24 apariciones. Fiel a sus discursos de campaña, el listado de las palabras más repetidas siguió con «economía» y «todos» (10 veces cada una), «gobierno» (9) y «narcotráfico» (7).

Qué dijo Fernández : La ofensiva estrategia de Fernández se desvela con este análisis: la palabra que más dijo fue «Presidente», 23 veces, siempre en referencia a Macri, su principal contrincante. Las otras palabras que usó en mayor cantidad de oportunidades fueron «todos» (14 veces), «Argentina» (13), «país» (10) «educación» (7) y «dólares» (6).

Qué dijo Lavagna : Además de decir 12 veces la palabra «años», repitió 11 veces la palabra «Argentina» y 8 veces «argentinos» y «país». Otras palabras predominantes de su discurso fueron «política» (5 repeticiones), «economía» (4) y «crisis» (4).

Qué dijo Del Caño. «Trabajadores» fue la palabra que más repitió, 13 veces en total. No se puede decir que el resultado sorprenda. La lista de las palabras más dichas por el candidato del Frente de Izquierda se completó con «Frente» (12 veces), «Macri» (10), «todos» (9), «educación» (8), «salarios» y «crisis» (7 veces cada un

Qué dijo Gómez Centurión. La participación de Gómez Centurión estuvo marcada por la palabra «Argentina», que fue repetida 16 veces, seguida de «modelo», dicha en 13 oportunidades. Otro punto central de sus intervenciones fue su postura en contra de la despenalización del aborto, visible en las 10 repeticiones de la palabra «vida». Además, «Presidente», «defensa» y «derecho», fueron dichas 6 veces cada una.

Qué dijo Espert. Repitió 19 veces «Argentina», que fue por lejos la palabra que más utilizó. Dijo 9 veces «derechos», 8 veces «humanos», «sistema» y «mundo». Otras palabras recurrentes para este candidato fueron «comercio» (7 veces), «años» (6), «educación» y «candidato».

Fuente: A24

Deja una respuesta