CORONAVIRUS: un joven de 14 años es el caso 90 en Tucumán

12 julio 2020

Desde que comenzó la pandemia se confirmaron 90 casos en la provincia, de los cuales 46 fueron dado de alta, 44 permanecen internados en el hospital Eva Perón y Centro de Salud, y cinco fallecieron. El joven infectado tuvo contacto estrecho con un paciente y ya fue aislado. La preocupación de las autoridades de Salud de la provincia tiene que ver con el relajamiento que se notó en el fin de semana largo donde se multiplicaron las reuniones con más de 10 personas y hasta fiestas particulares.

El secretario ejecutivo médico del Siprosa, Luis Medina Ruiz, había comentado que «el desapego de algunas personas por el uso del barbijo preocupa mucho, no es toda la población pero un sector no tiene claro que el comportamiento individual es muy importante para controlar la epidemia, los encuentros sociales que no están habilitados y sin las medidas de bioseguridad ponen en peligro la situación de toda la provincia: todo puede volver atrás por culpa del mal comportamiento de unos pocos».

«Un pequeño grupo de personas que no tengan el comportamiento adecuado, con un asintomático positivo entre ellas, puede generar grandes complicaciones en la provincia, por eso es fundamental que todos cumplamos las recomendaciones. Cuando encontramos a alguien positivo, nos damos cuenta del temor de la persona que no se ha cuidado», sentenció.

Deja una respuesta