Cerca de medio centenar de candidatos para la Defensoría del Pueblo

8 febrero 2021

Mañana vence la fecha para la presentación en la Legislatura de Tucumán de curriculum para suceder a Fernando Juri Debo (foto) y las dos codefensoras que fueron electas hace 5 años.

El actual ombudsman busca ser reelecto, pero trascendió que habría principio de acuerdo en la Legislatura para que su lugar sea ocupado por un legislador en mandato.

Sin embargo, el apetecible cargo parece seducir a varios, más cuando su duración es de 5 años (más que cualquier mandato electivo) y cuenta con un presupuesto importante y un sueldo cercano al medio millón de pesos mensuales.

Esta institución que tenía como objetivo actuar en defensa de los ciudadanos del avasallamiento del Estado y de las empresas, poco y nada hizo desde su creación hace 25 años. Pasaron diferentes políticos y sólo fueron un apéndice del poder de turno, con más penas que gloria en sus gestiones.

Los tucumanos siguen padeciendo servicios públicos de mala calidad, a pesar de la importante cantidad de empleados y profesionales con que cuenta la Defensoría del Pueblo.

Deja una respuesta