Causa Paulina Lebbos: Comienzan los alegatos, que serán transmitidos en directo vía Youtube

12 diciembre 2018

El juicio oral y público de la causa que juzga a los acusados por el homicidio de Paulina Lebbos y su posterior encubrimiento entró en la etapa final. La finalización de la ampliación de la declaración del ex subjefe de la Policía de Tucumán, Nicolás Barrera, dio paso a la etapa de alegatos.

Barrera, uno de los imputados por los delitos de encubrimiento real por resultar el hecho especialmente grave cometido por funcionario público; abuso de autoridad; coacción o amenaza condicionada y falsificación ideológica de instrumento público, declaró por el espacio de cuatro horas ante el Tribunal de la Sala III en lo Penal de Tucumán. El acusado sólo respondió preguntas de los jueces Dante Ibañez, Carlos Caramutti y Rafael Macoritto.

Transmisión en vivo

Con el objetivo de garantizar el derecho a la información en los casos judiciales de trascendencia pública que generan gran interés en la sociedad y teniendo en cuenta la limitación de espacio de la Sala de Juicios Orales y Públicos desde la Dirección de Comunicación Pública de la Corte Suprema de Justicia de Tucumán y con el apoyo de la Dirección de Sistemas del Poder Judicial, se habilitó un canal en la red social YouTube para que quienes estén interesados en seguir la etapa final del juicio oral y público puedan hacerlo en HD.

Los interesados podrán ingresar al link https://www.youtube.com/watch?v=-v5eOGtie5M en donde se transmitirá el primer alegato a cargo del representante de la demanda civil.

Deja una respuesta