Asesinaron a un cabo de la Policía en la capital tucumana

3 junio 2020

El cabo primero Roberto Andrés Lucena (foto Facebook) tenía 42 años y fue asesinado cuando intentaron robarle la moto en avenida República del Libano y Ecuador. Hasta el momento, son tres los aprehendidos, todos menores de edad e integrantes del «Clan Acevedo», según fuentes policiales. Fue abordado por delincuentes cuando circulaba en su Honda Wave negra. Allí habría intercambiado disparos hasta que Lucena cayó sin vida y lo despojaron del rodado y del arma reglamentaria.

Un delincuente fue herido en el tiroteo y se encuentra internado en el hospital Avellaneda. A la tarde, la Policía aprehendió a dos sospechosos más: uno de ellos fue atrapado en inmediaciones de «El Sifón» y el otro, en «El Trula». Las fuentes dijeron que los tres son menores de edad y miembros del «Clan Acevedo».

Por disposición de la fiscalía de Homicidios que conduce Adriana Giannoni, las diferentes tareas en la escena fueron coordinadas por el auxiliar fiscal Juan Pablo Godoy. Además, se solicitó la intervención del Equipo Científico de Investigaciones Fiscales (ECIF) que actuó con sus Divisiones Criminalística, Laboratorio, Medicina Legal y Documentación.

Según se informó, en el lugar se recolectaron vainas servidas y restos que serían de sangre. Tanto la víctima fatal como los detenidos serán sometidos a los exámenes de rigor por parte de los peritos del ECIF. Finalmente, según trascendió, una motocicleta que respondería a las características de la sustraída al efectivo fue hallada en Los Pocitos.

Deja una respuesta