Alarmas antipánicos para barrios capitalinos

31 marzo 2021

La diputada nacional Beatriz Ávila, en representación de su esposo, el intendente Germán Alfaro, encabezó ayer, en calle Asunción al 700, el acto de entrega de los controles “antipánico” que les permitirán a familias de esos barrios activar las alarmas cuando ocurran hechos de inseguridad o cada vez que detecten situaciones inusuales. La parlamentaria estuvo acompañada por la subsecretaría de Servicios Públicos, Valeria Amaya. 

Luego de dialogar con los vecinos para interiorizarse sobre sus necesidades, Ávila aseguró que la inseguridad es el tema que más preocupa a todos los tucumanos. La diputada contó que los vecinos de los barrios El Bosque, Mitre y Miguel Lillo fueron quienes se acercaron al municipio para solicitar colaboración en la instalación de un sistema de alarmas. “El intendente Germán Alfaro escuchó los pedidos de los vecinos y dispuso que el municipio los ayude a instalar este sistema de alarmas, que funcionará como una medida preventiva y les permitirá organizarse para poder cuidarse entre ellos”, expresó. 

La parlamentaria explicó que la medida “será un paliativo para poderle llevar un poco de tranquilidad a los vecinos, para que puedan volver a salir a las veredas”. Además, aclaró que “ya se les explicó a los vecinos que esto sirve para que puedan organizarse mejor y estar alertas, pero si ocurre algún delito deben llamar a la Policía”. 

Por su parte, Amaya informó que la Municipalidad va entregando, desde 2018, más de 3.000 alarmas domiciliarias en distintos sectores de la Capital. “Este sistema de alarmas tiene un muy buen funcionamiento en los barrios que ya se instalaron, debido a que favorece la responsabilidad y la solidaridad entre los mismos vecinos, que se protegen entre ellos”, acotó la funcionaria.

Cómo funciona el control “antipánico” 

Los controles remotos que la Municipalidad viene entregando en distintos barrios de la Capital permiten accionar un “botón antipánico” que, ante una emergencia, activa una alarma que indica el número del aparato del cual se hizo el llamado para que los demás vecinos del barrio, con la planilla respectiva, sepan cuál es la familia que podría estar en problemas. Otro de los botones que tiene el control sirve para accionar una sirena que avisa sobre una situación inusual en el barrio. Esto permite que los vecinos puedan organizarse mejor ante el delito. (Prensa San Miguel de Tucumán)

Deja una respuesta