Actrices Argentinas denunció por acoso sexual al ex director del C. C. San Martín

12 septiembre 2019

El colectivo Actrices Argentinas brindó una conferencia de prensa donde denunció al ex director del Centro Cultural San MartínDiego Pimentel por acoso sexual y maltrato laboral contra Anahí de la Fuente, ex trabajadora del área de comunicación de la institución. Además, según dejaron entrever, habría otras víctimas que prefirieron el anonimato.

y además es maquilladora profesional y performer.

Las actrices Laura Azcurra, Jazmín Stuart, Cecilia Roth, Julieta Díaz, Anabel Cherubito, Thelma Fardín y la propia De la Fuente en primera fila leyeron un comunicado en donde explicaron la situación que vivió la víctima y otras compañeras.

«Somos 60 organizaciones feministas y transfeministas de la cultura, la educación y los DDHH que convocamos para dar un mensaje urgente a la sociedad, a los medios y a los espacios de decisión política», comenzó la lectura del comunicado.

Y continúo con la acusación por la que convocaron a la conferencia de prensa, donde resaltaron la denuncia penal que presentó «Anahi de la Fuente, quien sufrió acoso y maltrato del Centro Cultural San Martín por un directivo que ademas es responsable de una cátedra en la Universidad Nacional de Arte y de la Universidad de San Andrés».

«Repudiamos el hecho de que un sujeto que ejerce este tipo de violencias ocupe cargos jerárquicos. En un país donde el trabajo es cada vez más inaccesible y precarizado no podemos decir las voces que quienes por la necesidad imperiosa de conservar un puesto laboral deben soportar día tras día el acoso sexual y la vulneración de sus derechos fundamentales», dijeron

Asimismo, resaltaron la situación de la comunicadora y aseguraron que cuando «la víctima decide denunciar, la dejan sin trabajo, como a nuestra compañera Anahí», quien estaba bajo una «contratación basura avalanda por el estado».

«El sistema judicial sigue siendo indiferente frente a los relatos de las personas agredidas, poniéndolas en el banquillo de los acusados y revictimizándolas. La mayoría de las veces son desestimados, mientras que las víctimas siguen padeciendo las consecuencias de los malos tratos y el desempleo», dijeron.

Entre los reclamos del colectivo de actrices, que se sumaron a la acusación, estuvieron la aplicación de la Ley Micaela, la implementación de un protocolo de género y la reincorporación de manera urgente «de las que fueron despedidas por las denuncias, nepotismo y concursos transparentes».

Ante las consultas de la prensa, de la Fuente aclaró que la presentación judicial estaría cercana a un juicio oral y público.

Fuente: A24

Deja una respuesta