“El turismo aportó más de $2.000 millones esta temporada a Tucumán”

0

El gobernador, Osvaldo Jaldo, y el presidente del Ente Tucumán Turismo, Sebastián Giobellina, realizaron un balance de la temporada en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno.

En esa línea, Jaldo remarcó que “Tucumán es el décimo quinto lugar más visitado a nivel nacional, lo que motiva pero implica un desafío para seguir creciendo y mejorando”. Además, destacó la inyección económica que representó el turismo en esta temporada que fue de $2.081.758.977. 

“Los indicen fueron positivos. Tucumán creció un 11% en la cantidad de turistas que llegaron a la provincia”, comenzó diciendo Giobellina. En esa línea, el titular del Ente de Turismo, aseguró que hubo distintos tipos de pernocte, sin embargo los promedios rondaron el 3,6%, 3,8% y 3,10, “muy parecido a nivel nacional en puntos turísticos como Mar del Plata, Bariloche e Iguazú”.

El presidente del Ente destacó la recuperación del turismo nacional que viene desde las grandes urbes, como Buenos Aires o Rosario, que constituye un 42% del total de visitantes que llegan a Tucumán. La región NOA también aporta gran cantidad de turistas, pero “la gran sorpresa de este año fue Santiago del Estero que aportó el 11% de turistas; luego le siguieron Santa Fe con 10%, Salta 8%, Córdoba con 6%, Catamarca con 6%, Jujuy con 4% y el resto de las provincias 12%”. (Prensa Gobierno de Tucumán)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *