Trump agradeció a diputados escandinavos que lo propusieron al Nobel de la Paz

0

El presidente estadounidense, Donald Trump, llamó por teléfono a dos diputados escandinavos para agradecerles por haberlo propuesto para el Premio Nobel de la Paz 2021, anunciaron hoy los dos políticos.

«Iba de camino al establo con mi hija cuando el presidente @realDonaldTrump me llamó y me dio las gracias por la nominación al Premio Nobel de la Paz», escribió en Twitter el diputado del derechista partido sueco Demócratas Cristianos, Magnus Jacobsson.

«Mantuvimos una buena conversación sobre la paz en Medio Oriente y en los Balcanes. Le deseo al presidente buena suerte con los procesos de paz», agregó el parlamentario en el mensaje en el que agregó una foto de Trump sonriente en el teléfono.

También el diputado noruego Christian Tybring Gjedde, procedente del Partido del Progreso, una formación ultraderechista y antiinmigración, declaró que ayer recibió una llamada telefónica de Trump, según informó la agencia de noticias AFP.

«Fue sólo para agradecerme por haberlo propuesto», declaró Giedde, sin explicar más sobre el contenido de su conversación.

«Me sorprendió. Fue muy positivo que hiciera eso, no creo que todo el mundo haga lo mismo», añadió.

Tybring Gjedde y Jacobsson anunciaron a principios de septiembre que habían propuesto la candidatura de Trump al Nobel de la Paz 2021.

El primero dijo que lo hacía por el rol de Trump en el acuerdo de normalización entre Israel y los Emiratos Árabes Unidos, y el segundo por sus esfuerzos de acercamiento entre Serbia y Kosovo, cuyas relaciones, más de 20 años después de la guerra que los enfrentó, siguen siendo tensas. (TELAM)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *