Córdoba anunció medidas tributarias y financieras para actividades suspendidas

0

El Gobierno cordobés anunció esta noche la implementación de un paquete de mediadas tributarias y financieras para sectores que no pudieron desarrollar actividades durante la cuarentena.

La presentación de las medidas estuvo a cargo del gobernador Juan Schiaretti y el ministro de Finanzas, Osvaldo Giordano, en el Centro Cívico de la capital cordobesa.

Los beneficios alcanzan a hoteles; salones de fiestas, exposiciones y convenciones; cines, teatros y centros culturales; universidades, institutos, colegios y academias; clubes, gimnasios, canchas y piletas de natación; parques recreativos y zoológicos; guarderías y transporte (salvo para los casos expresamente autorizados).

En tanto, los contribuyentes de Ingresos Brutos y los monotributistas tendrán la posibilidad de diferir hasta el 31 de marzo del año que viene el pago del impuesto inmobiliario urbano correspondiente al 2020, sin intereses por mora ni actualizaciones.

Este último beneficio rige para inmuebles afectados a la actividad económica y no es necesario que el titular del emprendimiento sea el propietario del mismo, al igual que el impuesto automotor.

Además, en los planes de pago vigentes las cuotas impagas entre los meses de marzo y junio no generan caducidad y los vencimientos impagos se pospondrán para el final del plan.

También se reprogramarán los montos de la deuda que puedan tener con Banco de Córdoba (Bancor), con plazos de hasta 12 meses para el pago del capital e intereses y cuya primera cuota vencerá en marzo de 2021, y se establecieron facilidades y planes de pago para las facturas de energía eléctrica de EPEC. (TELAM)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *