Proponen que el Congreso Eucarístico del 2016 se realice en el Parque 9 de Julio

0

El Intendente Amaya anunció las propuestas este mediodía durante una reunión con Monseñor Alfredo Zecca. El Congreso Eucarístico Nacional se realizará en el marco del Bicentenario de la Declaración de la Independencia.

   El Intendente Domingo Amaya y su gabinete recibió este mediodía en su despacho al arzobispo de Tucumán, Monseñor Alfredo Zecca, donde abordaron acciones conjuntas destinadas a organizar el  Congreso Eucarístico Nacional que se realizará en Tucumán en 2016 – año del Bicentenario de la Declaración de la Independencia – y al que está previsto que asista su santidad el Papa Francisco . Amaya propuso que el Congreso Eucarístico se realice en el Parque 9 de Julio, y resaltó que “de esta mesa nació la idea de que se gestione ante el Gobierno Nacional  la acuñación de una moneda conmemorativa de circulación legal”, con motivo de la visita del Santo Padre, en el Bicentenario de la Independencia.

   “Debemos estar preparados y trabajar de manera conjunta y coordinada el estado nacional, provincial, municipal, las ONGs, y las instituciones,  para el Bicentenario de la Independencia con la presencia del Santo Padre en Tucumán, algo trascendental para la historia de nuestro pueblo tucumano y argentino”, expresó Amaya luego de la reunión que se realizó en la sede municipal de 9 de Julio y Lavalle.

    “Junto con los técnicos se analizó la logística, y consideramos que el mejor espacio es el Parque 9 de julio.  En el sector del autódromo seria el acto central. Allí habría hacer algunas inversiones de recuperación”, señaló el Jefe Comunal quien agregó que “sabemos que pueden asistir un millón de personas, y  el parque puede sostener perfectamente no tan solo el acto central sino también  lo que significa la logística  en áreas como la gastronómica y sanitaria”.

     Amaya expresó que de la reunión  surgió también  la iniciativa de gestionar ante el Gobierno Nacional, la posibilidad de que el Banco Central de la Republica Argentina “emita una moneda de circulación legal de 10 pesos con el rostro del Papa del Bicentenario”. “Consideramos que la presencia del papa argentino no puede pasar inadvertida,  especialmente en este bicentenario”, afirmó el Titular del Departamento Ejecutivo Municipal, quien durante el encuentro entregó a Zecca un ejemplar del libro “Casa de Tucumán-Corazón de la Patria”.

     Monseñor Zecca explicó que “hemos venido a conversar con el Intendente y el gabinete del gobierno municipal porque estamos en vísperas de la preparación del Congreso Eucarístico Nacional del 2016. Es un congreso que el episcopado ha determinado que fuera en Tucumán en el 2016 por la coincidencia del Bicentenario de la Patria”. Señaló que en función del mencionado evento al que se prevé asistirá el Papa Francisco, se analizarán factores como las vías de la comunicación, y cantidad de gente que asistirá, entre otros.

     El Arzobispo señaló que  “tendremos reuniones con distintas entidades para poder todos juntos preparar este acontecimiento”.

       Del encuentro también participó el padre Marcelo Barrionuevo, vicario de Fe y Cultura y párroco de la iglesia Catedral.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *