Rusia aplaza el corte de gas a Ucrania al 9 de junio

0

La decisión ha sido tomada tras recibir el pago atrasado del gas de febrero y marzo, pero el corte se hará la semana que viene si Kiev sigue sin pagar las facturas de noviembre, diciembre y enero.

 La compañía gasística rusa Gazprom ha prorrogado hoy hasta el próximo 9 de junio el anunciado corte de gas a Ucrania en caso de que Kiev no abone antes su deuda acumulada, tras recibir el pago por los pasados meses de febrero y marzo.

«Saludamos el inicio del abono de la deuda de Ucrania y aplazamos el régimen de pago por adelantado (del gas) hasta el 9 de junio», ha anunciado a los periodistas el director de Gazprom, Alexéi Miller, tras constatar que la parte rusa recibió hoy 786 millones de dólares por el combustible suministrado al país vecino en febrero y marzo.

Kiev tiene una semana para abonar otros 1.451 millones de dólares por la deuda de los pasados meses de noviembre, diciembre y enero para evitar la introducción del pago por adelantado, que incluiría el corte de suministro si la ucraniana Naftogaz no adelanta 1.660 millones de dólares por la estimación de su consumo de junio.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *