Luces y sombras de los legisladores tucumanos en el Congreso

0

En política se suele decir que el Congreso de la Nación muchas veces se usa como un trampolín para otros cargos o como una caja de resonancia para tomar visibilidad pública. En ese escenario los tres senadores y los nueve diputados por Tucumán no pasaron inadvertidos en las cámaras parlamentarias.

  • Algunos de ellos tienen previsto disputar cargos ejecutivos. Este es el caso del diputado Roberto Sánchez (UCR) que quiere ser gobernador, acompañado en la formula por Germán Alfaro, actual intendente de San Miguel de Tucumán. Beatríz Ávila, senadora nacional, quiere reemplazar a su marido, Alfaro, en la intendencia.

“Estoy orgullosa y feliz de ser candidata a intendenta de Juntos por el Cambio”, dijo la senadora en diálogo con Quórum. “Me he preparado para este momento, no solo como legisladora provincial si no como diputada y senadora nacional. Eso te da una mirada más amplia para trabajar en los últimos años”, remarcó.

Por otro lado, en la nota se metió con uno de los temas polémicos en la relación entre Nación y las provincias: la coparticipación de la Ciudad de Buenos Aires: “Generaron un relato fuera de sí. Nosotros pedimos la discusión de una nueva ley de coparticipación nacional, donde hay mucho pendiente”. 

Además remarcó que “la desigualdad es con el Área Metropolitana de Buenos Aires y no solo con la Ciudad”. “A veces el norte profundo donde tenemos los peores índices no es tan visibilizado”. Por eso, en el Congreso de la Nación siempre pedimos que empecemos a trabajar en la coparticipación. También soy autora de la revisión de los subsidios al transporte”, sumó.

Otro de los que tiene previsto participar en las elecciones es el senador Pablo Yedlin que deja el Senado de la Nación para meterse de lleno en la Legislatura de Tucumán. El hombre de Juan Manzur quiere llegar a ese puesto y ser uno de los hombres clave del actual gobernador.

“El contacto en el Congreso me permitió tener experiencias parlamentarias, en comisiones importantes como la de Salud. Lo más importante que me llevo es la necesidad del consenso para sacar leyes. Es una situación que siempre me parece muy positiva, la necesidad de ponerse de acuerdo con los que estoy en un lugar distintos”, dijo el actual senador a Quórum.

Sobre la Legislatura provincial consideró: “El peronismo en esta elección va todo unido. El gran desafío de quién dirija la Cámara va a ser conducirla para que se mantenga la unidad. Siempre es un desafío. La verdad es que estamos en un momento que va  a ser positivo, donde la Argentina se encamina a años mejores”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *