Yerba Buena busca eficientizar el servicio de recolección de residuos

aCarrusel, Tucumán

Vecinos, funcionarios y empleados municipales fueron testigos de la presentación del nuevo parque automotor que el municipio adquirió desde que comenzó la gestión. Camiones, camionetas, motocicletas y maquinarias de distintos tipos pasaron a formar parte de la flota municipal para brindar más y mejores servicios a los vecinos.

El intendente Mariano Campero estuvo al frente del acto que se desarrolló en el predio de la Casa de la Cultura con los flamantes vehículos. Allí, el jefe municipal se refirió al nuevo sistema de recolección de residuos que se realizará por administración para lograr mayor eficiencia y ahorro de recursos.

“Uno de los graves problemas que entendemos teníamos en el municipio tiene que ver con el de la basura. Necesitamos tener una ciudad limpia y para eso teníamos que tomar las riendas del caso de la recolección ya que el vecino quiere que resolvamos esa situación”, afirmó Mariano Campero. También se refirió al servicio de recolección de residuos reciclables y del verde con el que además se genera compost para generar recursos.

A través de la adquisición de doce camiones (ocho son compactadores, dos para residuos verdes y dos con caja volcadora) más los dos que ya tenía el municipio, la recolección será hecha por medio de trabajadores municipales con una planificación que permitirá mejorarla considerablemente y ahorrar recursos económicos.

“La compra de los camiones se hizo por medio de una licitación y con recursos propios, es decir, con el esfuerzo de los vecinos. Nosotros veníamos pagando un servicio que nos costaba más o menos 4 millones, y ahora vamos a pagar 2,2 millones durante más de 12 meses, lo cual ya hace notar la optimización de los recursos. Y el año que viene, cuando dejemos de pagar los camiones, el municipio se capitalizará permitiendo además un ahorro”.

 

 

 

 

Comparte en ...Share on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Google+
Google+
0

Deja un comentario