Ya nada es igual

Noticias, Opinión

La fecha para el oficialismo provincial es el 10 de enero. Ansiosos esperan el regreso del vicegobernador y mandamás legislativo Osvaldo Jaldo de sus vacaciones. Aseguran que el descanso sirvió para poner paños frios y disminuir el nivel de ansiedad y torpeza que los cegó los ultimos días del año pasado.Hoy las certezas parecen en extinción. Nadie puede asegurar un futuro cierto y definitivo con vistas a las elecciones. La única verdad parece ser el adelantamiento de los comicios provinciales, sin deifnir fecha aún, pero seguros que agostó es ya un recuerdo. Juan Manzur y Osvaldo Jaldo están “orejeando” el calendario pensando en que su fortaleza radica en no permitirle a José Alperovich “armar” en toda la provincia. Sueñan que el aparato peronista, jugará con ellos y que allí radica la ventaja sustancial para obtener un triunfo.

Por el lado del senador, aceleran las reuniones en busca de nombres que puedan seducir a los electores sin necesidad de recurrir a la vieja dirigencia provincial. Según sus encuestadores la ventaja es considerable sobre la dupla gobernante, pero esperán estirarla para dejarlos sin margen y forzar la deserción de muchos que hoy están alienados con la billetera oficial.

La disputa parece recrudecer en este enero caluroso y lluvioso en Tucumán. Los equipos y asesores pergueñan estrategias para seducir a quiénes consideran definirán las elecciones. Asegurán que quién obtenga el 35% de los sufragios se quedará con el sillón de Lucas Córdoba y para eso todas las alianzas son posibles. Todas…

El fin de semana se conocerá la fecha elegida para los comicios. Y también podrán avanzar en algunos nombres que aún son casilleros vacios de uno y otro bando. De la sapiencia y habilidad para conjugarlos se definirá en gran parte la suerte de los ex socios hoy devenidos en enemigos. Alperovich hasta hoy, tendría una mujer como compañera de fórmula y un actual edil como candidato a intendente de San Miguel de Tucumán, si no surgen acuerdos que le permitan sumar otros dirigentes.

Jaldo espera reunirse con sus escuderos legislativos para definir nombres y estrategias. Las tácticas ya están en marcha…

Nada volverá a ser igual. El primer mes dejó al peronimso sin dos de sus más recientes afiliados, El Pulga y El Bebe, marcharon de Tucumán. Y algunos afirman que hay muchos más que tiene las valijas preparadas…

 

 

Comparte en ...Share on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Google+
Google+
0

Deja un comentario