Violentos incidentes y destrozos registrados anoche en los alrededores del Obelisco

País

El secretario de Seguridad Sergio Berni volvió a referirse esta tarde a los violentos incidentes y destrozos registrados anoche en los alrededores del Obelisco y apuntó duramente contra la Policía Metropolitana, que depende de la Ciudad.

 

Además, informó que fue decisión de la AFA que la selección no se acerque al Obelisco esta tarde, donde miles de personas se reunieron para recibir a los jugadores.

“La responsabilidad [de lo que ocurrió anoche] es de la Policía Metropolitana. Cada vez que hay que asumir una responsabilidad, se borran”, señaló el funcionario nacional en diálogo con el canal TN.

“Yo estoy en el lugar. A la Metropolitana usted no la ve trabajando todos los días. Es una fuerza policial que se convirtió en un aparato de marketing político”, lanzó, en una crítica a la gestión de Mauricio Macri.

“Hacen propaganda permanentemente. Cuando actuaron en los incidentes en Lugano abandonaron el lugar porque había gente drogada y con armas”, agregó Berni.

“SERÍAN BARRABRAVAS”

El secretario de Seguridad volvió a indicar que sospecha que los incidentes registrados ayer estuvieron planificados. “Todo indica que serían barrabravas de Independiente y Chacharita. Lo tiene que confirmar la Justicia”, dijo.

“Esperemos que la Justicia no los libere porque han cometido delitos graves contra el patrimonio de muchos ciudadanos. Ojalá los mantengan alejados de la calle un buen tiempo”, dijo sobre el futuro de los detenidos.

Berni informó más temprano que 120 personas fueron detenidas anoche durante los festejos en el Obelisco por el subcampeonato de la selección argentina en el Mundial de Brasil.

Alrededor de las 22, hordas de encapuchados se enfrentaron con la policía, rompieron las veredas en las avenidas Corrientes y 9 de Julio, saquearon comercios en los alrededores, ingresaron al teatro Broadway, agredieron a periodistas y fotógrafos, robaron a automovilistas que pasaban por el lugar y golpearon a las ambulancias del SAME. El director general del SAME, Alberto Crescenti, confirmó esta mañana que 70 personas, entre ellas 15 policías, resultaron heridas en los disturbios..

Comparte en ...Share on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Google+
Google+
0

Deja un comentario