Vestido de rosa, Caetano Veloso le hace frente a la polémica ministra de Familia brasileña

aCarrusel, Espectáculo, Noticias

Damares Alves había dicho que en el gobierno de Bolsonaro los niños iban a vestir de azul y las niñas de rosa. Tuvo que retractarse.

El músico y cantante Caetano Veloso se unió hoy a la campaña en respuesta a las polémicas declaraciones en que una de las ministras de Jair Bolsonaro dijo que los niños tienen que vestirse de azul y las niñas de rosa.

Bajo el lema “el color no tiene género”, miles de personas se manifestaron en las redes sociales en contra de las palabras de la ministra de la Mujer, la Familia y los Derechos Humanos, Damares Alves, al punto que convirtieron en tendencia líder en Twitter mensajes como #cornaotemgenero (el color no tiene género) y “rosa y azul”.

La polémica comenzó con la divulgación de un video en que Alves, una pastora evangélica que asumió el martes como ministra de Derechos Humanos en el Gobierno de Bolsonaro, asegura que con la llegada del nuevo presidente se inicia una nueva era en Brasil en la que “los niños visten de azul y las niñas de rosa”.

El video de Alves se hizo viral en las redes sociales y catapultó las menciones a la ministra que se encargará de temas como derechos de la mujer, de la familia, de los ancianos, de personas con discapacidad, de los indígenas y de las minorías.

Entre las respuestas más destacadas está, sin dudas, la del cantante Caetano Veloso, que subió a Twitter una foto suya con una remera rosa y el lema “Proteja a sus amigos” con la etiqueta #MeninosVestemRosa (los niños visten de rosa).

Tras la polémica generada, Alves dijo en una entrevista al canal de televisión Globo que no se arrepiente de sus palabras pero que se trataba de una metáfora. “En Brasil tenemos el ‘octubre rosa’, que se refiere a la campaña de prevención del cáncer de mama de mujeres, y tenemos el ‘noviembre azul’, en relación al cáncer de próstata con el hombre; cuando dije que la niña viste color rosa y el niño azul significa que vamos a respetar la identidad biológica de los niños“, explicó.

Ya durante la ceremonia de su toma de posesión la ministra criticó las “ideologías de género” y reafirmó la promesa del presidente de “combatir” el “adoctrinamiento ideológico” de niños y adolescentes, quienes pasarán a tener “acceso a la verdad y serán libres para pensar”. “En nuestro Gobierno, nadie nos va a impedir llamar a nuestras niñas princesas y a nuestros niños príncipes“, afirmó.

Fuente: La Viola / @caetanoveloso

Comparte en ...Share on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Google+
Google+
0

Deja un comentario