Una pareja umbanda tenian a tres nenas esclavizadas en La Plata

País
Cautivas desde hace al menos un año, las tres menores lograron escaparse de la vivienda ubicada en la calle Bouchard al 2000, de Monte Chingolo, en el partido de Lanús, y fueron protegidas por una vecina, que nada sabía del calvario que las menores estaban viviendo. De forma inmediata, se dio aviso a la policía respecto de lo que allí se denunció.
 

La mai umbanda Graciela Ledesma (de 45 años) y su tío, Jorge Russo (58), que la ayudaba en los ritos de esa religión, fueron arrestados acusados por el cautiverio de las nenas de 4 y 13 años,oriundas del barrio de Los Hornos, situado en el partido de La Plata.

 
“Hace un año que se encontraban en esta situación y habían sido entregadas por sus madres a cambio de dinero o trabajo”, explicó este mediodía el comisario general Sergio Gil, jefe de la Superintendencia de Zona Sur II. Se trata de dos hermanas de 4 y 13 años y una tía de ambas, de 13.
 
Por lo menos una de las niñas mayores fue “abusada sexualmente”, añadió la autoridad policial a la prensa, a la vez que precisó que las menores sufrieron “graves abusos psicológicos y físicos”, y además presentaban cuadros de “desnutrición y golpes”.
 
Los detenidos están acusados de los delitos de “lesiones graves, corrupción de menores, trata de menores agravada y reducción a la servidumbre”, mientras que al hombre se le suma el de “abuso sexual agravado por la situación de convivencia existente por ser las víctimas menores de edad”.
 
Por su parte, la Secretaría de Niñez y Adolescencia de la provincia de Buenos Aires señaló que las víctimas fueron alojadas en un hogar de la ciudad de La Plata. “Las niñas fueron atendidas en un primer momento por profesionales médicos, además de psicólogos del Servicio Local de Promoción y Protección de Derechos de Lanús, y desde su traslado están acompañadas por profesionales de esta Secretaría”, remarcó la institución en un comunicado de prensa.
 
La causa judicial recayó en la Fiscalía N° 4 del departamento judicial de Lomas de Zamora.
 
La pareja umbanda se encuentra privada de su libertad en la comisaría 6ª de Lanús y, según detalló el comisario Gil, los padres de las menores hasta el momento no lograron ser hallados, aunque sí identificados.

Deja un comentario