Un rugbier del Club Olivos fue secuestrado y luego liberado ileso en San Martín

0

Un rugbier del Club Olivos fue secuestrado anoche a la salida del entrenamiento en un predio de la localidad bonaerense de Munro, partido de Vicente López, y liberado ileso horas después en San Martín.

 

Se trata de Francisco Eusebio, de 21 años y jugador de la Intermedia, que circulaba con su auto, un Volkswagen Gol Trend, cuando fue interceptado por una banda de delincuentes en la esquina de Pelliza y Avalos.

Dos de los tres hombres armados, que se movilizaban a bordo de un Ford Focus, lo retuvieron a la salida del club, a 50 metros de la entrada, se subieron a su auto y escaparon llevándolo cautivo. El cómplice los siguió en el otro coche.

Otros socios del club observaron el episodio y dieron, inmediatamente, aviso a la policía a través del servicio del 911.

Fuentes de esa fuerza indicaron que Eusebio fue sorprendido apenas salió del predio deportivo, luego de entrenar y cenar en el restaurante del lugar. Más tarde, fue abandonado -sano y salvo y sin su auto- en el cruce del Camino del Buen Ayre y Debenedetti, en José León Suárez, San Martín. Enseguida, llamó a su familia para que lo fueran a buscar.

Además del vehículo de la víctima, los ladrones escaparon con dinero, el celular y ropa, hacia una villa de emergencia de la zona.

En paralelo, trascendió, que los investigadores analizaron durante la madrugada varias cámaras de seguridad del predio y de los alrededores para recolectar datos que pudieran aportar información sobre los delincuentes.

Tomó intervención la comisaría tercera de Vicente López, donde, según datos de las agencias DyN y Télam, se instruyeron actuaciones por «privación ilegal de la libertad, robo calificado por empleo de arma de fuego, y robo de automotor».

LA PALABRA DEL CLUB

Consultados por LA NACION, fuentes cercanas al Rugby Club Olivos confirmaron el hecho, aunque evitaron ahondar en lo ocurrido, y precisaron que Francisco «está bien», pese a la noche que vivió.

Más tarde, autoridades del mismo predio informaron -a través de su página oficial y cuenta de Twitter (@olivosRC)- que el jugador se encuentra con su familia en su casa y desearon para él y los suyos tranquilidad después de lo ocurrido.

«Queremos informar para tranquilidad de todos que Francisco Eusebio ya se encuentra en su casa con su familia luego del mal momento sufrido anoche. Esperamos que pronto esté todo bien y le deseamos tranquilidad después de la dura noche de ayer de parte de todo el club», comunicaron.

UNA ZONA PELIGROSA

Cercanos al club donde entrenan los jugadores, se extienden varios asentamientos de emergencia. Se trata de la Villa Borges, ubicada en Borges y Rosetti, próxima al Cementerio de Olivos; y la Villa Castro Barros, emplazada en Castro Barros y Sívori.

Comerciantes y vecinos de la zona aseguraron que en el radio de esas calles suelen robarle a los conductores de autos que esperan en el corte de los semáforos. Por ese motivo, es común observar que, por las noches, nadie se detenga a esperar el cruce y se avance sin respetarlo.

Sin embargo, al mismo tiempo, comentaron que las cuadras del club y aledañas son bastante tranquilas en ese sentido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *