Un nuevo sistema de medición de rating presento hoy la primera mandataria

Mundo

La  presidenta Cristina Kirchner presentó esta tarde el nuevo Sistema Federal de Medición de Audiencias (Sifema), un observatorio de rating que va a ser ejecutado a través de once universidades estatales y que competirá con la privada Ibope.

 “Hasta ahora sólo se mide lo que la audiencia mira en la Ciudad o en el conurbano. El Sifema se pregunta qué estamos mirando los 40 millones de argentinos. Queremos una organización no gubernamental que observe desde la Quiaca hasta Tierra del Fuego”, manifestó Cristina Kirchner al presentar el nuevo sistema de medición desde el Museo del Bicentenario.

“Queremos hacer un sistema totalmente transparente y auditable por todos. Para los empresarios primero, para que sepan cuánto le están cobrando la pauta. Y también para que los argentinos conozcamos cuáles son nuestras preferencias y nuestros gustos”, agregó la mandataria.

La jefa de estado también se refirió a la pauta publicitaria. “La pauta privada fue de 30 mil millones de pesos, que fueron a parar a las arcas de los grandes medios concentrados. Siempre se habla de la pauta estatal, pero la magnitud frente a la publicidad privada es ínfima”, aseguró la Presidenta.

NUEVO EDIFICIO PARA TÉLAM

Además, Cristina Kirchner inauguró el nuevo edificio de la agencia de noticias Télam, ubicado en la avenida Belgrano 347, junto al presidente de la empresa, Santiago “Patucho” Álvarez, y su vicepresidente, Santiago Aragón.

“El año que viene se cumplen 70 años desde que Juan Domingo Perón creara esta empresa y estoy convencido de que, con la política que tiene este Gobierno con los medios públicos, vamos a tener 70 años de Télam más”, manifestó “Patucho” Álvarez, integrante de la agrupación kirchnerista La Cámpora, quien se hizo cargo de la agencia a comienzos de 2012.

Según se informó oficialmente “el inmueble fue pensado desde su refacción y puesta a punto como un espacio ideal para desarrollar exclusivamente tareas periodísticas, antes dispersas en tres sitios diferentes”.

“La nueva sede de Télam cuenta con 8 pisos, un salón de muestras, un archivo periodístico público, salas de reuniones, estudios de radio, islas de edición de video y un comedor para los trabajadores”, informó la agencia estatal..

 

Deja un comentario