Un joven de 18 años fue asesinado el sábado a la noche en el barrio Jerusalén

Tucumán

Fue asesinado al recibir un disparo con una tumbera ; el homicida está prófugo El violento episodio ocurrió en el barrio Jerusalén, ubicado a la vera de la ruta 312. Los vecinos fueron testigos del hecho.

 Franco Fabián González ni siquiera había comenzado la pelea que culminó con su muerte. Tenía 18 años y el sábado a la noche estaba sentado en la puerta de la casa en la que vivía con su familia, en el barrio Jerusalén, en Alderetes.

A media cuadra de la vivienda funciona una precaria casa de videojuegos en la que un grupo de jóvenes hacían fila el sábado para poder jugar en las máquinas. Pero, alrededor de las 22.30, se produjo una discusión entre dos bandos que, al parecer, tienen una enemistad de larga data. “Por los testimonios que recogimos, era frecuente que estos muchachos tuvieran discusiones entre ellos. Según las averiguaciones que hicimos, tenían disputas propias de los barrios en los que se forman bandos”, explicó el comisarioMarcelo Sallas, jefe de la división Homicidios de la Policía. 

La discusión, de acuerdo con el informe oficial, fue comenzada por un sujeto que fue aprehendido por la Policía después del homicidio. Sin embargo, este sospechoso, un tal J., no sería la persona que accionó el arma hechiza de la que salió el disparo que mató a González.

Luego de una serie de averiguaciones, los investigadores pudieron determinar que J. comenzó a discutir con un amigo de González que estaba en el local de videojuegos. Esa disputa derivó en una fuerte pelea en la que el amigo de la víctima terminó tirado en el piso, soportando los golpes del único aprehendido que, hasta ahora, tiene esta causa que está siendo instruida por la Fiscalía de Instrucción de la III° Nominación. 

El tiro de una tumbera

Las casas del barrio Jerusalén están ubicadas a la vera de la ruta 312, al este de la capital (también conocida como “ruta alternativa”. Y la pelea del sábado fue tan intensa que, según se informó, los agresores sacaron a la vereda al joven amigo de González. Cuando la víctima vio lo que estaba pasando, intervino para tratar de ayudarlo. 

“La víctima estaba a unos metros del videojuego junto con otro de sus amigos. Se metió para que le dejaran de pegar. Pero, en ese momento, un sujeto conocido como ‘El Gordo José’ sacó una tumbera y disparó hacia el lugar en el que estaban peleando”, señaló Sallas. 

Las municiones lanzadas por la tumbera impactaron de lleno sobre González, que murió en el acto debido a la gravedad de las heridas que sufrió. Su cuerpo quedó tirado en la vereda. No obstante ello, J., el que había iniciado el conflicto, se ensañó con el cuerpo de González y le dio varias patadas. Incluso, según dijeron los vecinos que fueron testigos de este violento enfrentamiento, J. intentó pasar con un vehículo por sobre el cuerpo. Y por esto fue detenido por los uniformados de Alderetes.

“El Gordo José” (de 25 años) se fugó en una motocicleta hacia la zona de Villa 9 de Julio, en la capital, dijeron fuentes policiales. Ayer, personal de la división Homicidios realizó una serie de allanamientos en ese barrio pero no pudieron dar con el sospechoso del homicidio. “Tenemos versiones que ubican a este fugitivo como el autor del disparo. Además, este sujeto ya tiene antecedentes por robo”, concluyó el comisario Sallas.

La Fiscalía III° está siendo subrogada por el fiscal de la Fiscalía de Instrucción de la X° Nominación, Guillermo Herrera. Y según adelantó el jefe de la división Homicidios, ya le solicitaron la autorización de otros allanamientos que se realizarían en esta jornada.

La cifra de homicidios que se cometen en Tucumán engrosan las tristes estadísticas. Un informe realizado sobre los asesinatos cometidos en 2013 señala que en ese año murieron 70 personas que fueron víctimas de crímenes perpetrados en todo el territorio provincial. 

Estos datos surgieron de un informe realizado con los registros de la división Homicidios de la Policía y de las fiscalías del Centro Judicial Capital. Pero a ese número (70) se le debe agregar los 10 crímenes que sucedieron en las jurisdicciones del sur de la provincia. En lo que va del año ya se registraron 33 homicidos por lo que se estima que en 2014 las cifras podrían ser al menos similares.

Fuente: La Gaceta.

 

Deja un comentario