Un incendio destruyó un galpón que era fuente de trabajo de seis familias durante un robo

Tucumán

Un galpón de acopio de papel para reciclar ardió esta madrugada en la zona del Mercofrut, al este de San Miguel de Tucumán.

Durante la medianoche, Ramón Castro, dueño del predio que se encuentra en una calle paralela a la autopista que une a San Miguel de Tucumán con Famaillá, en el barrio Alejandro Heredia, recibió el llamado de un vecino que observó la presencia de dos personas en la propiedad.

A los pocos minutos llegó al lugar Castro, quien efectivamente constató que habían ingresado al lugar desconocidos. Junto a la persona que lo llamó, los buscaron entre los bultos pero ante el temor de ser atacados llamaron al Sistema de Emergencia 911. “Lo hicimos cuatro veces pero no nos respondió nadie, entonces decidimos retirarnos para ver qué podíamos hacer. Un rato después, cerca de las 2, vimos las llamas, ingresamos para tratar de apagar el incendio pero todo ardió en minutos”, relato Castró.

A las 2.30 llegaron al lugar los bomberos de la Policía, quienes solicitaron la colaboración de sus pares voluntarios de Tafí Viejo. Debido a la dimensión de las llamas, fueron desocupados las viviendas linderas para evitar problemas mayores. De acuerdo a fuentes policiales, el fuego habría sido intencional porque hubo varios focos.

“Perdimos todo, no pudimos recuperar nada, nos arruinaron. Este era el único medio de vida de seis familias que todos los días buscamos papel en supermercados y otro tipo de negocios. Tendremos que comenzar de nuevo, es una desgracia. Esperamos que alguien nos ayude”, señaló Castro.

Fuente: La Gaceta.

 

Deja un comentario