Un extremecedor relato: La mujer secuestrada y violada durante 10 años en Los Angeles

Mundo

Una mujer de origen mexicano que escapó de su captor tras una década afirmó este viernes que al momento de ser secuestrada tenía 15 años, según relató en su primer contacto con la prensa en Estados Unidos, un día después de que la policía revelara su caso. “Tenía 15 años, no podía hacer nada”, expresó.

 Los fiscales presentaron este jueves cargos contra el presunto secuestrador, Isidro García, de 41 años, acusándolo de violación, ataque sexual a una menor y secuestro. 

“Estoy tan feliz y me siento bendecida por Dios por estar con mi familia. Eso es lo que quise todo el tiempo. Todo el tiempo lloré por ellos, más por mi madre y mis hermanas”, señaló la víctima, que prefirió no ser identificada, al canal de televisión KABC. 

García, por entonces novio de su madre, presuntamente la raptó en 2004, la drogó y la escondió en un garaje. Posteriormente le suministró documentación falsa y la obligó a contraer matrimonio en 2007. 

La mujer relató este jueves que ella simplemente hacía lo que García le ordenaba. El hombre la sometió a abuso físico, sexual y mental y ambos tuvieron una hija en 2012, según la policía. 

Problemas de pareja

García, en tanto, negó todas las acusaciones en su contra. Su abogado dijo que la mujer inventó las acusaciones porque la pareja tuvo problemas. “Son descriptos como una pareja feliz. Mucha gente me contó que él la trataba como a una reina”, comentó el defensor. “Cada pareja que atraviesa un divorcio dice a veces cosas que simplemente no son ciertas”. 

En el caso de ser encontrado culpable, puede ser condenado a entre 19 años y cadena perpetua.

Deja un comentario