Un docente universitario atado, apuñalado y con signos de asfixia

País

 Un docente universitario fue encontrado asesinado a puñaladas, maniatado, golpeado y con signos de haber sido asfixiado, en su departamento de la capital entrerriana, informaron hoy fuentes policiales. 

 Se trata de Claudio Vera, un profesor de la Universidad Autónoma de Entre Ríos (Uader), de 43 años, quien fue hallado muerto por sus familiares en su vivienda de calle Urquiza al 200, a pocas cuadras de la plaza principal de Paraná. 

Familiares del docente dijeron a la policía que decidieron ir al departamento de Vera porque desde hacía varias horas no tenían ninguna noticia suya y no atendía los llamados ni respondía los mensajes de texto. 

Torturado

Cuando sus allegados ingresaron al céntrico departamento, encontraron al profesor muerto, maniatado con un cable y con una remera o una bolsa de tela en la cabeza. 

Además presentaba signos de haber sido ahorcado con un cable y una profunda puñalada a la altura del bazo. 

Los voceros dijeron que el departamento se encontró completamente desordenado y añadieron que la puerta de ingreso al edificio sólo se abre con llave, por lo que se estima que la víctima o algún vecino debió franquearle la entrada al asesino. 

La jueza de Instrucción de Paraná, Elisa Zilli, que interviene en el caso, ordenó que el cuerpo de Vera fuera trasladado a la morgue judicial, donde se le practicará la autopsia que determinará la causa de la muerte. 

La Facultad de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales de la Uader informó que hoy no se dictarán clases en los profesorados de Educación Primaria, Inicial y Ciencias Sociales en señal de luto por la muerte de Vera.

“No encontramos las palabras para expresar el dolor”, señaló en un comunicado la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) tras conocerse la noticia del homicidio del docente. 

 

Deja un comentario