Un cura denuncia que el 70% de los jóvenes de su comunidad se droga

País

En San Juan un sacerdote denunció que el 70% de los jóvenes de su pueblo, Valle Fértil, padece adicción a a las drogas.

 

El párroco, Rodrigo Robles, aseguró en declaraciones a radio Diez que su intención es trabajar por los jóvenes de su comunidad. También refirió a que los pueblos son un “caldo de cultivo” porque los chicos no tienen mucho para hacer y entonces les surge la curiosidad.

Las afirmaciones del cura fueron avaladas por el arzobispo de San Juan, monseñor Alfonso Delgado, quien calificó al cura como una persona seria y precisa y pidió la intervención del gobierno nacional para combatir al narcotráfico.

LA RESPUESTA DEL MUNICIPIO Y LA POLICÍA

Por su parte, el jefe policial de Valle Fértil, Oscar Congui, negó el número de adictos que planteó el sacerdote. “Es imposible que el 70% de los jóvenes se drogue. Si fuera así, tendríamos la comisaría colapsada. No registramos denuncias por casos de venta o consumo de marihuana”,

El intendente Elizondo se despegó de los dichos del párroco “Se ve que el padre tiene mejor información que yo. Es cosa de la policía, yo no tengo que hacer investigaciones”, apuntó en Radio Sarmiento.

LA VIDA EN VALLE FÉRTIL

Es una comunidad ubicada a 260 kilómetros de la ciudad de San Juan en la que debe haber poco más de 2000 adolescentes. El sacerdote aseguró que en esa zona hay mucha droga y dijo que lo sabe porque tiene mucho contacto con los jóvenes. De las tres escuelas secundarias que hay en el pueblo, el párroco dicta clases en dos. “Padre sabe que en mi curso son 10 los chicos que fuman”, cuenta Robles que le dice alguno de sus alumnos con preocupación.

El sacerdote manifestó que conoce a la mayoría de las personas de la zona que consumen marihuana y quienes venden. “Todos aquí lo saben, pero nadie quiere hablar por miedo”, sostuvo, y aseguró que se comunicó con la Policía departamental en varias oportunidades, pero no pudo asentar una denuncia formal. “Para eso tendría que tener pruebas, fotos, videos, y no los tengo”, manifestó..

Deja un comentario