Un cura dejó los hábitos en plena misa por amor: “No estoy dispuesto a asumir una doble vida»

16 septiembre 2019

Nelson Cuello, que ofició su última celebración religiosa este domingo, se mostró “feliz” por la decisión. Ocurrió en San Juan.

«No estoy dispuesto a asumir una doble vida», sostuvo el cura sanjuanino Nelson Cuello en plena misma para justificar su decisión de abandonar los hábitos por amor.

El hecho, que ocurrió este domingo en el departamento de Valle Fértil, no solo conmovió a esa comunidad sanjuanina sino también a toda la provincia.

Si bien el ahora ex párroco remarcó que su alejamiento de la Iglesia se debía a «motivos personales», luego tuvo que salir a dar explicaciones más precisas debido a la cantidad de rumores maliciosos que se divulgaron al respecto.

«Anoche celebré la misa acompañado del padre Rodrigo y del padre José que me acompañaron en este proceso. Fue largo y complicado con muchas cosas a tener en cuenta. Después de dialogar durante varios meses con el obispo, ya estaba hablado con él, de que fuera hasta el 15 de septiembre», resaltó en Radio del Valle.

«Es una decisión que tenía que tomar para poder descubrir y buscar la felicidad también. Eso quise transmitir a la comunidad cuando terminamos la misa porque yo siempre prediqué en honor a la verdad y a la honestidad y en virtud de eso ser sincero con la comunidad y con quienes me acompañaron en este tiempo», aseguró.

Aunque señaló que para muchos puede «ser confusa y dolorosa» su decisión, Cuello dijo que se siente «muy bien» y «feliz» de no seguir «careteándola».

El ex sacerdote reconoció que antes de dejar los hábitos habló en varias oportunidades con el obispo de San Juan, Jorge Lozano, y que fueron conversaciones que se extendieron durante varios meses.

Cuello, que se desempeñaba como cura de la Parroquia de San Agustín desde febrero, eligió despedirse de sus fieles el 15 de septiembre. «Pienso que hay que ocuparse mucho de proyectarse en la vida y buscar la felicidad. No ocuparse de la vida del otro, que eso nos quita el tiempo. Si nos ocupamos de la vida del otro es para ayudarlo en su caminar y en su paso«, dijo.

Desde el Arzobispado de San Juan evitaron dar mayores detalles al respecto y sólo confirmaron que estaban al tanto de la decisión que pensaba tomar el padre Nelson Cuello.

«El padre Nelson Cuello, Párroco en la Parroquia San Agustín y Nuestra Señora del Rosario, del Departamento Valle Fértil, ha solicitado dejar el Ministerio Sacerdotal fundado en razones personales», explicó en un escueto comunicado oficial, donde además les pidió a los feligreses que «recen por él».

Fuente: Infobae


Comparte en ...Share on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja un comentario