Ucranianos y separatistas combaten en Donetsk

Mundo

Tras la victoria electoral de Petro Poroshenko, los rebeldes prorrusos tomaron el aeropuerto de la localidad de este del país como señal de rechazo para el flamante mandatario, quien anoche anunció que viajaría a la región separatista. 

Horas después, el Ejército envió sus aviones de combate y desplegó a sus paracaidistas para intentar recuperar el aeropuerto, donde todavía se suceden combates. 

Poroshenko anunció anoche que iría a Donbas, cuenca minera y centro de la insurrección, pero la respuesta de los separatistas no se hizo esperar: durante la noche tomaron el aeropuerto internacional de Donetsk, para recordarle que no es bienvenido.

En los últimos reportes, luego del “operación antiterrorista” lanzado por el Ejército ucraniano, todavía se sucedían los combates en el aeropuerto: se veía humo negro en el cielo, el ruido de las metralletas era constante y también el bramido de los aviones de combate que atravesaban el cielo.

“Hay varios hombres armados delante del aeropuerto y otros en el interior”, declaró Dimytro Kosinov, el portavoz del aeropuerto, que subrayó que varias decenas de hombres armados se hicieron con el control de las instalaciones y se presentaron como “representantes de la República de Donetsk”, que autoproclamó su independencia de Kiev.

 
 

 

Deja un comentario