Tucumán obtuvo la permanencia

Deportes, País

84° Campeonato Argentino de Basquetball Mayores 2018. La primera final de la semana se jugó un jueves: Tucumán y Neuquén buscaban el triunfo que les posibilite la permanencia. En ese contexto de nerviosismo, el primer cuarto fue muy parejo, Neuquén limitó las transiciones y genero desde dentro, pero una ráfaga de Iván Gramajo reposicionó a Tucumán. En el segundo chico la final continuó con la misma tónica; Tucumán tuvo varias pérdidas forzadas por la buena defensa neuquina, que por pequeñas imprecisiones no pudo completarlas en el otro costado para sacarles provecho. Luego Tucumán se lo hizo pagar caro…

Rafael Banegas Reyes con 24 puntos, 8 rebotes y 3 tapones fue la figura del conjunto Tucumano

El tercer cuarto tuvo nombre y apellido: Rafael Vanegas Reyes salió de su zona de confort, y desde 6.75 clavó tres dagas que le concedieron ventaja de dos dígitos a los del “Jardín de la República”, que no necesitaron más que soportar algunas embestidas aisladas del vigente campeón. Entrados a los últimos diez, Neuquén debía remontar diez puntos para mantener la categoría.

En la parte final, los tucumanos repitieron la fórmula del tercer capítulo para mantener la ventaja. Sus tiradores volvieron a funcionar como en la tarde del miércoles, y el partido nunca entró en peligro de remontada. Por el lado de Neuquén, dejó hasta lo último que le quedaba en el tanque, generó y le faltó la puntada final, una constante durante toda su semana en Eldorado. De esta manera, Tucumán se hizo con la final de los que querían evitar el descenso.

El resultado definitivo fue 90 a 77, y el vigente campeón cerró el “Más argentino de los campeonatos” sin conocer la victoria, quedó relegado al descenso.


Fuente
Paulo Recari
de www.torneoscabb.com

Deja un comentario