Tucumán: En un megaoperativo desarticularon una banda y detuvieron a 5 narcos

aCarrusel, Noticias, Tucumán

El Ministerio de Seguridad de la Nación, a cargo de Patricia Bullrich, tiene un objetivo claro: sacar la droga de las calles. En ese marco, la Gendarmería Nacional Argentina realizó un megaoperativo y logró desbaratar una banda narcocriminal que funcionaba en la provincia de Tucumán.


Las tareas investigativas, llevadas a cabo por el Centro de Reunión de Información Tucumán de la fuerza que comanda Gerardo Otero, se iniciaron a raíz de una causa judicial por un homicidio presuntamente cometido por miembros de la “Banda del Once”, una organización con base en el asentamiento 11 de Enero (San Miguel de Tucumán). Además, éstos habrían tenido participación en robos, usurpación de inmuebles, amenazas, intimidaciones, tenencia y uso de armas de fuego y venta de estupefacientes.


Fue así que los uniformados realizaron 27 allanamientos en el citado asentamiento y uno en la comuna de Cevil Redondo.


Tras los procedimientos, se logró la detención de cinco narcos. Además, los efectivos de GNA incautaron 5,655 kilogramos de marihuana y 75,3 gramos de cocaína, junto con dos escopetas, dos revólveres, cinco pistolas, 340 municiones y cartuchos de diferentes marcas y calibres, una moto, 26 celulares, tarjetas de memoria, chips y otros elementos de interés para la causa.

Intervino en los hechos el Ministerio Público Fiscal de la provincia de Tucumán.

Comparte en ...Share on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja un comentario