Tras la ola de cinco crímenes, desplazan a dos jefes policiales en Santa F e

País

La inusitada ola de violencia que vive esta capital y el Gran Santa Fe, con 69 homicidios en lo que va del año – cinco de los cuales se registraron ayer – provocaron la caída de la cúpula que condujo hasta hoy la Unidad Regional Uno de Policía, con actuación en esta jurisdicción.

Esta misma tarde, el comisario Mayor Sergio Vergara y el comisario Inspector Sergio Fernández, reemplazarán a sus pares Rafael Grau y Reinaldo Kiener, respectivamente, según anunció el gobierno santafecino.

El comisario Mayor Vergara fue hasta hoy el jefe de la Unidad Regional III (departamento Belgrano). Su subjefe deja la titularidad de la Agrupación Cuerpos de la policía provincial. El acto se anunció para las 19.30.

 Los 69 asesinatos en lo que va del año amenazan con completar el 2014 con el mayor número de asesinatos de su historia. En 2007, el año de mayor número de asesinatos (116), en igual período, se registraron 48 víctimas fatales. La proyección podría ubicar al Gran Santa Fe en el conglomerado de mayor cantidad de homicidios per cápita del país, que es de 5,5 asesinatos por cada 100 mil habitantes.

El año pasado, el total de homicidios trepó a 106, según datos oficiales de la policía local.

Comparte en ...Share on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Google+
Google+
0

Deja un comentario