“Tengo bronca, tristeza, son muchas emociones”

Deportes

Lucha Aymar , capitana de las Leonas , expresó hoy su tristeza por no haber podido brindarse “al ciento por ciento” a sus compañeras, tras jugar sin estar recuperada completamente de su lesión en las semifinales del Mundial de La Haya, donde las argentinas cayeron ante Holanda por 4-0. 

 “Tengo bronca, tristeza, son muchas emociones”, dijo Aymar en conferencia de prensa, antes de romper a llorar, emocionada luego de que la selección argentina de hockey femenino quedara fuera de la final del certamen. “Uno se entrena para jugar todo el mundial, y tengo la bronca de no haber podido brindarme al ciento por ciento a mis compañeras, y no haber disfrutado toda la competición”, afirmó.

“Por suerte tuve la capacidad de jugar muchos años con la camiseta argentina, y voy a disfrutar el último partido tratando de ganar una medalla”, añadió, tras recomponerse y mostrando una sonrisa. “Hoy es un día triste para el hockey femenino, estamos fuera de una final”, remarcó la estrella albiceleste en su primera valoración de la dolorosa derrota. Aymar, de 36 años, elegida en ocho ocasiones mejor jugadora del mundo, disputa el quinto y último mundial de su carrera.

El viernes pasado, en el partido de la fase de grupos frente a Alemania, sufrió una distensión muscular que la dejó fuera de los siguientes dos duelos, ante Inglaterra y China. Hasta último momento fue duda su participación en las semifinales frente a Holanda, anfitrión y eterno rival de Argentina por el título de campeón.

Sin embargo, en la previa, Lucha aseguró que estaba “dispuesta a arriesgar”, sabiendo que está ante la que será su despedida de la máxima competición internacional. “No estaba al ciento por ciento, no me sentía fina”, explicó la emblemática Leona, quien hizo todo lo que estuvo a su alcance para evitar la caída del equipo.

“Uno hace mucho por estar acá, y quedar fuera de dos partidos me generó mucha bronca. Por otro lado, las chicas se van a tener que acostumbrar a jugar sin mí, no hay mal que por bien no venga”, remarcó, ya más distendida.

Su análisis por el partido. A la hora de analizar el duelo, Aymar explicó que el equipo se sintió “abrumada por el estadio”, y que quizás fue lo mismo que sintieron las holandesas hace cuatro años en Rosario. “No pudimos jugar de la mejor manera, el rendimiento no fue el mejor, fue una lástima”, manifestó Aymar, quien no quiso hacer un análisis de lo que pasó en el último año porque remarcó: “Ahora nos tememos que levantar anímicamente para ganar una medalla en este mundial”..

 

Comparte en ...Share on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Google+
Google+
0

Deja un comentario