Tafí del Valle: Un camión cayó 30 metros y un operario falleció

Tucumán

Un hombre de 65 años falleció ayer a la tarde, al caer el camión en el que viajaba en un zanjón ubicado en la curva de “Pinar de los Ciervos”, en Tafí del Valle, informaron fuentes policiales.

El accidente ocurrió alrededor de las 16.30. Un camión hidrogrúa Fiat Iveco, chapa patente TRI 747, descendía por la ruta 307, cuando al llegar a la altura en la que se encuentra el cartel que anuncia la llegada a “Pinar de los Ciervos”, se fue hacia el zanjón rompiendo el paredón de contención.

Automovilistas que pasaban por la zona fueron inmediatamente hasta la comisaría de Tafí del Valle, y alertaron a la Policía.

El rescate

Un equipo de policías, comandados por el oficial auxiliar de Turno de la comisaría Raúl Cristian Ferreira (supervisados por el jefe de la Regional Oeste Guido Salas) llegó hasta el lugar y, con dificultad, descendieron para rescatar a los dos ocupantes del camión que estaban con vida, y trasladarlos al hospital de Tafí del Valle. El tercer operario que viajaba en el vehículo falleció en el acto, informaron fuentes policiales. La víctima mortal fue identificada como Juan Héctor Rodríguez, de 65 años y oriundo de Los Ralos.

El conductor del camión, Sebastián Antonio Fernández (33) y el segundo operario, Miguel Astorga (40) fueron derivados luego a hospitales de San Miguel de Tucumán, donde quedaron internados. La Policía informó que sufrieron fuertes golpes durante el accidente, aunque estarían fuera de peligro.

Mucha nieve

Los operarios trabajan para la empresa “Gonelec SRL”, que realiza tareas para la Empresa de Distribución Eléctrica de Tucumán (EDET). Habían estado haciendo reparaciones en los Valles y regresaban a San Miguel de Tucumán cuando ocurrió el accidente.

Fuentes policiales comentaron que en el horario en el que ocurrió el siniestro vial había mucha nieve en la ruta, y que la visibilidad era escasa. “Las botas se hundían unos 10 centímetros en la nieve”, contó uno de los policías que participó en el rescate de los heridos.

La nieve había comenzado a caer en Tafí del Valle alrededor de las 11.45poco después de mediodía, y el asfalto de la ruta quedó con una leve capa de hielo, según la Policía.

El clima imposibilitó que la división Criminalística realizara las tareas de rigor, como la medición de la distancia exacta en que cayó el camión y el recorrido que hizo hasta quedar en el zanjón.

Luego de que el cuerpo de la víctima fuera retirado, se preservó el lugar para que los peritos trabajen mañana, si las condiciones climáticas lo permiten. Las hipótesis sobre lo que pudo haber ocurrido son varias, y casi todas están asociadas a la nieve y a las bajas temperaturas.

Aunque en “Pinar de los Ciervos” no hay grandes barrancos, fuentes de la comisaría de Tafí del Valle comentaron que hay curvas pronunciadas y que suele haber neblinas que dificultan la visibilidad. 

Este no es el primer accidente que ocurre en la zona, por lo que recomendaron circular con precaución cuando hay bajas temperaturas, ante la posibilidad de que haya hielo en el pavimento.

Fuente: La Gaceta.

Deja un comentario