Suspenden a un empresario que mató a su caballo

Noticias

Jorge Martínez, el empresario acusado de matar de un tiro a su caballo Oki Doki Z, fue suspendido por ocho meses por la Federación Ecuestre Argentina (FEA).

 En enero último se desató una fuerte controversia y mucha repercusión en las redes sociales con denuncias contra Martínez, presidente de la Cámara de Industria Frigorífica Argentina de carnes y subproductos, acusándolo de haber pegado un tiro al caballo después de que el animal lo tiró en su haras Las Heras.

Luego de una investigación, la FEA basó su decisión sobre la “conducta negligente en la difusión pública que tuvo la muerte del equino”.

También dispuso la suspensión por ocho meses de la amazona Kelly Collard Bovy, que monta para el empresario Martínez, “por su conducta culposamente grave en la participación de la difusión pública de la muerte del caballo Oki Doki Z”.

La suspensión del empresario Martínez rige a partir de la fecha en que fueron notificados de la primera suspensión preventiva, por lo tanto se extenderá hasta el próximo 17 de septiembre,

La FEA además hizo un llamado de atención escrito al denunciante, el abogado doctor Carlos Diego Córdoba, “por utilizar terminología impropia en su escrito de denuncia”.

La amazona Candelaria Tinelli, hija del conocido conductor de televisión, también recibió un llamado de atención “por haber rehusado su concurrencia a declarar como testigo en el expediente disciplinario.”

Candelaria Tinelli había denunciado públicamente en sus cuentas de Twitter y Facebook a Martínez por haber disparado a su caballo.

El presidente de la FEA, Jorge Gabriel, anunció que se enviaba al Consejo Profesional de Veterinarios de la Provincia de Buenos Aires una copia del certificado y la declaración testimonial del doctor Hugo Scipioni que constan que sacrificó al caballo Oki Doki Z.

Apenas se supo de la acción de Martínez en contra del equino, la ONG Asociación de Caballos Maltratados Argentina había declarado su total repudio y había indicado que sus abogados estaban trabajando en el caso.

Por su parte, la publicación ecuestre estadounidense más antigua y prestigiosa, The Chronicle of the Horse, había publicado durante el verano argentino en su foro un post titulado “Hermoso padrillo cruelmente asesinado por su dueño”.

Jorge Martínez, propietario del haras Las Heras y vinculado con el ex secretario de Comercio y actual agregado comercial en Roma Guillermo Moreno, había sido denunciado ante la FEA y ante la Federación Ecuestre Internacional (FEI) por Carlos Córdoba, abogado y también propietario de un haras, Ambato.

 

Deja un comentario