Stormers pide una «pretemporada completa» para volver

15 mayo 2020

(Photo by Shaun Roy/Gallo Images via Getty Images)Así lo afirmó su técnico, John Dobson, quien sostuvo que, «tras la larga inactividad» producto de la suspensión de las actividades deportivas en el marco de las restricciones por el Covid-19, el equipo necesitará «una pretemporada completa para volver a jugar».

«Cuando comenzó la cuarentena trabajamos dos semanas y paramos una, pero ahora con la larga inactividad necesitaríamos una pretemporada completa para volver a jugar», dijo Dobson.

Stormers estaba segundo junto a Jaguares en la Conferencia africana cuando el Super Rugby se suspendió en marzo pasado, ambos con 17 puntos, a siete del puntero Sharks.

«Mantuvimos a los jugadores con una preparación corta, ahora queremos que recuperen más fuerza muscular-esquelética a largo plazo. Podemos especular todo lo que queramos, pero vamos a tener que hacer una pretemporada completa antes de estar físicamente listos para jugar de nuevo», aseveró Dobson.

Stormers venció a Jaguares como local en Ciudad del cabo el pasado 22 de febrero en un cotejo por la cuarta semana del Super Rugby y debieron haber jugado en el estadio de Vélez el 21 de marzo último.

No obstante y pese a lo que plantea el entrenador sudafricano, será muy difícil que el Super Rugby se reanude y se volvería a jugar recién en la temporada 2021.

Hace pocos días, Nueva Zelanda anunció que regresaría al rugby el 13 de junio con su propio evento nacional llamado Super Rugby Aotearoa con las franquicias que juegan el Super Rugby y es probable que también lo haga Australia en una competencia similar.

Comparte en ...Share on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja una respuesta