Si no hay aumento de 40% para los camioneros, harán un paro nacional el jueves y viernes

País

El país puede verse prácticamente paralizado el jueves y viernes de esta semana si el gremio de Camioneros cumple con el paro nacional de 48 horas anunciado esta mañana.

 El secretario adjunto del sindicato, Pablo Moyano, anticipó que los afiliados a las 15 ramas de la organización adherirán a la medida de fuerza si este miércoles las cámaras empresarias no mejoran la oferta salarial de 28% a pagarse en tres cuotas.

“Que el Gobierno no apriete a los empresarios a través del ministro de Trabajo (Carlos Tomada) para que no firmen más del 27%”, reclamó esta mañana el hijo de Hugo Moyano al comunicar la medida.

De concretarse, la protesta paralizará el reparto de combustible, la entrega de alimentos y bebidas para los supermercados, la recolección de residuos, la entrega de billetes para los cajeros automáticos, la distribución de correo, el transporte de larga distancia y hasta la distribución de diarios y revistas, entre otras actividades.

EL GREMIO Y LOS EMPRESARIOS SE REUNIRÁN ESTE MIÉRCOLES

Este miércoles a las 10, las cámaras empresarias y el gremio se verán las caras en el Ministerio de Trabajo. Allí, los camioneros esperan que las compañías lleven una propuesta más cercana al 40% de incremento reclamado.

 

“Han ganando muchísimo dinero, pueden dar este número y mucho más”, desafió Pablo Moyano a las puertas de Prosegur, donde un grupo de afiliados al gremio impedía la salida de camiones de caudales como parte de la medida de fuerza que afecta el reparto de billetes a todos los cajeros automáticos del país.

El secretario adjunto de Camioneros aclaró que no se trata de una protesta extraordinaria, sino que en realidad “es una medida más de un gremio”. “Hubo 17 días de chicos sin ir al colegio y 10 días de paro de trabajadores del subte. Esta es una medida de fuerza más”, alegó.

Deja un comentario