Se inicia la tercera semana consecutiva sin clases en la UNT

20 agosto 2018

Como en el resto de las univesidades nacionales de otas provincias, la Universidad Nacional de Tucumán inicia una nueva semana sin actividades tras el paro que realiza Adiunt, gremio que nuclea a docentes e investigadores de esa casa de altos estudios.

La medida de fuerza se amplió tras el plenario de secretarios Generales de la CONADU Histórica, reunido este viernes en la ciudad de Buenos Aires. Durante el encuentro se ratificó la continuidad del no inicio del segundo cuatrimestre con cese total de actividades en las Universidades Nacionales desde el martes 21 al sábado 25.

La resolución obedece al rechazo de la docencia universitaria y preuniversitaria a la oferta salarial del gobierno de un 10,8% de aumento salarial en dos cuotas. La próxima será la tercera semana de paro total y no arranque del cuatrimestre. Los docentes piden 30 % de aumento salarial.

A la vez, se definió con las otras federaciones y organizaciones estudiantiles organizar una marcha nacional universitaria para el 30 de agosto. En tanto el 24 de agosto volverá a reunirse el plenario para evaluar las medidas y el estado de la negociación paritaria con el Ministerio de Educación. Esta vez, el punto de encuentro será la Plaza de Mayo.

Comparte en ...Share on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja un comentario