Se espera una producción de 1.400.000 toneladas de azúcar

Tucumán

El ingeniero Jorge Scandaliaris, coordinador del Programa Caña de Azúcar de la Estación Experimental Agroindustrial Obispo Colombres (Eeaoc) de Tucumán, habló de la situación del sector en la provincia y vaticinó un año muy complicado. 

El especialista explicó que las lluvias caídas han perjudicado de sobremanera la caña, que ha sufrido el año pasado los avatares de la sequía y ahora las excesivas lluvias, que han impedido que se produzca una maduración adecuada. 

 Scandaliaris indicó que la situación de los productores es difícil, porque no pueden sacar la caña para llevarla a los ingenios, ya que los equipos no pueden afirmarse bien por lo blando que están los terrenos y aumentan el costo, ya que los desplazamientos que se producen más los costos de la contratación de tractores adicionales, encarecen los fletes para llevar la caña a los ingenios. Una vez en la fábrica la sacarosa tiene poco rendimiento, lo que agrava la situación. 

 

En un pronóstico para este año, el especialista dijo que se espera una producción de 1.400.000 toneladas, muy inferior a lo que se preveía. Estas proyecciones se darán siempre y cuando las condiciones no empeoren o sea que no se produzcan heladas fuertes que ataquen la planta. 
 

Scandaliaris también pidió que se tenga en cuenta que la quema de los cañaverales no ayudará al rinde del producto, por lo que solicitó tener en cuenta esta situación y tomar conciencia para evitar esta actividad que todos los años perjudican a todos los tucumanos. 

 

Comparte en ...Share on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Google+
Google+
0

Deja un comentario