“Se dio un golpe muy importante a la delincuencia”, señaló el Ministro Jiménez

aCarrusel, Noticias, Tucumán

Los operativos realizados el fin de semana pasado, enmarcados en la política de lucha contra el delito implementado por el Ministerio Público Fiscal, motivaron un encuentro con la prensa para explicar los alcances de esas tareas impulsadas desde el MPF. Participaron el jefe de los fiscales, Edmundo Jiménez junto a los fiscales Adriana Giannoni, Pedro Gallo y Diego López Ávila, además del secretario Judicial, Tomás Robert. 

El titular del Ministerio Público Fiscal consideró que se dio un paso fundamental en los allanamientos en los barrios Oeste II y 11 de Enero, donde se logró una acción muy importante contra el delito, con las fiscalías en la calle y cerca del vecino.

“Se dio en estos sectores de la ciudad un golpe muy importante a la delincuencia. Vamos a continuar haciendo este tipo de procedimientos. Estamos muy satisfechos con los resultados”, resumió el Ministro Jiménez, quien consideró que: “Estas tareas deben tener una fuerza expansiva dentro de los otros poderes para enviar más tranquilidad y paz a nuestra población. Todos tenemos que aportar en este sentido”.  

El jefe de los fiscales destacó que: “Hay que acudir a estos barrios, no solo quedarnos simplemente con que realizamos la medida y luego irnos, sino que hay que atender los problemas de la gente. Cuando uno está ahí empieza a escuchar los reclamos e inquietudes, este es el beneficio de estar cerca de la sociedad: ponerse en contacto con estas realidades y trasladarlas también a las autoridades que pueden aportar”. 

A su turno, la doctora Adriana Giannoni, a cargo de la Fiscalía Especializada en Homicidios I, remarcó que se trató de una medida bien analizada y estudiada por fiscales de diferente competencia con la intervención de la Policía y de Gendarmería.
“Fue un procedimiento que llevó mucha logística. Este trabajo de los tres fiscales conjuntamente, conduce a obtener resultados más exitosos. El Ministerio Público Fiscal y su llegada a la gente es lo que me dio mayor gratificación”, sostuvo.

En tanto, el doctor Pedro Gallo, titular de la Fiscalía Criminal III, señaló que la investigación continúa y que podrían realizarse nuevas medidas en los próximos días.
“A raíz de los numerosos elementos de prueba como consecuencia de los allanamientos y  de la conexión que vamos a hacer con distintas causas, que en principio parecen aisladas, pero que a partir de esta visión global que impulsa el MPF, vamos a procurar su acumulación e investigación conjunta para dar con una banda que tenía un modus operandi en barrio 11 de Enero”, expresó Gallo. 
Finalmente, el doctor Diego López Ávila, responsable de la Fiscalía Especializada en Robos y Hurtos I, destacó que el megaoperativo forma parte de una  nueva visión y un cambio de paradigma importante en el tipo de investigación que se practica.

Sobre el procedimiento, López Ávila explicó: “El trabajo realizado en la parte investigativa fue enorme. Había un jefe narco que tenía copadas dos manzanas de un barrio y amenazados a sus vecinos”. Agregó que “este es el camino que debemos seguir ante estos nuevos sistemas criminales que se dan por grupos, que cometen ilícitos de diferentes categorías. Atacarlos significa sacarlos del barrio, eso es lo más importante y es lo que vamos a seguir haciendo. Esa es la determinación del MPF”.

Comparte en ...Share on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja un comentario