Se corrió una nueva edición de la tradicional “maratón Independencia”

Tucumán

Más de 4.400 personas participaron el sábado pasado de la “Maratón Independencia” que organizó la Municipalidad de San Miguel de Tucumán.

 

      El Secretario de Gobierno Germán Alfaro dio la largada en la competencia y señaló que “esta maratón ya es una tradición en la ciudad y va creciendo día a día, lo importante es la participación de la gente, la integración de los vecinos y el hecho también unir la familia”.

      En la “Competencia General Varones”, el primer puesto fue para Gustavo Frencia (La Rioja), el segundo para Rafael Lencina (Raco) y el tercero para Julius Ronos (Kenia). Por su parte, las mujeres ganadoras fueron María Ovejero (Tucumán), Viviana Chávez (San Juan), y Dalila Davichi (La Rioja) quienes obtuvieron el primer, segundo y tercer premio respectivamente.

Al final de la jornada se entregaron trofeos a los ganadores, y sortearon regalos como dos motos cero kilómetro donadas por Yuhmak, televisores, bicicletas y ropa deportiva. La prueba se desarrolló en  una categoría  “Competitiva” de 15 kilómetros y una prueba “Participativa” de 3 km.

    “Hace 3 años que vengo participando y siempre me da más ganas de volver”, señaló el atleta riojano Gustavo Frencia.   “Una hermosa experiencia, porque es la primera vez que vengo a esta maratón”, expresó Nora Mabel Prelato vecina de nuestra ciudad.  “Está muy buena esta maratón, vengo y participo todos los años con mi familia, además que entreguen premios es un incentivo para la gente que participa”, resaltó la vecina Patricia Barrionuevo.

    Esta nueva edición de la “Maratón Independencia” que se transformó en una tradicional competencia a nivel provincial y regional, forma parte de las actividades organizadas por la Municipalidad de San Miguel de Tucumán, para celebrar el 198º aniversario de la Declaración de la Independencia que se celebró el 9 de Julio.

     El objetivo es jerarquizar, todos los años, la competencia deportiva, y que en la edición  del 2016, año del Bicentenario de nuestra Independencia, estén presenten atletas de todo el continente, reflejando la unidad latinoamericana de la Patria Grande que soñaron Bolívar, San Martín, Belgrano, O´Higgins.

Deja un comentario