San Juan: faltar a clases por el Mundial estará permitido

País

El subsecretario de Información Pública de San Juan, Luis Amín, anunció la resolución del gobierno de José Luis Gioja y explicó que fue adoptada para evitar el ausentismo en los lugares de trabajo y las escuelas.

De esta manera, dispusieron dar al personal de la administración pública, docentes y estudiantes “la facilidad de entrar un poco más tarde o salir un rato antes para poder ver el partido y que no se genere un ausentismo masivo”, sostuvo el funcionario.

Asimismo, advirtió que Argentina juega “los dos primeros partidos en días no laborables, el domingo 15 y el sábado 21 de junio. Recién en el tercer partido se pondría en marcha esta disposición”, explicó. El miércoles 25 de junio, cuando la selección argentina juegue a las 13, la actividad en la administración pública terminará a las 12:30, al igual que en las escuelas. Ese día en los establecimientos educativos las clases se retomarán en el turno vespertino a las 15:30.

 En caso de que Argentina pase a octavos de final, le tocará jugar el lunes 30 a las 13, o el martes 1 de julio a la misma hora. Hasta ahora, San Juan es la única jurisdicción del país que ha decidido dar asueto en las escuelas y oficinas públicas por el Mundial.

 En Mendoza, en cambio, la disposición ha sido distinta: habrá clases y cada colegio podrá decidir si se transmiten los partidos de Argentina para los alumnos.

 A su vez, en la Ciudad de Buenos Aires, como en Córdoba, la decisión dependerá de cada director de escuela, pero no habrá asuetos oficiales. En La Rioja, los días en que el calendario mundialista se superponga con el escolar, se permitirá que los alumnos vean el partido en sus netbooks.

Deja un comentario