Sabella y Grondona se reunirán la próxima semana

Deportes

La reunión entre Alejandro Sabella y Julio Grondona pasó a la semana, y en esa oportunidad definirán el futuro del entrenador. 

“No hay más tiempo y Alejandro lo sabe”, le explicó Julio Grondona hijo a Infobae. El comienzo del calendario internacional de amistosos lo obliga a dar una respuesta.

“La AFA y todos los dirigentes le brindamos el respaldo para que siga”, adelantó el hijo de Grondona. Desde la máxima entidad del fútbol argentino quieren que “Pachorra” continúe al frente del equipo y reconocieron que “son optimistas” ante la respuesta del entrenador.

“Pachorra” tiene decidido dejar el cargo, pero el presidente de AFA lo quiere retener. Así está planteado el escenario en el que se reunirán la próxima semana. El técnico siente que no tiene energías para liderar al plantel rumbo a Rusia 2018, pero Grondona tiene la intención de retenerlo y para eso está tratando de convencerlo.

El máximo dirigente del fútbol argentino pretende que Sabella siga en su cargo y sea el líder del proyecto hasta el Mundial de Rusia 2018. “Si se firma, es por 4 años”, aseguró Grondona hijo ante la posibilidad de que le pidieran al técnico que continúe al menos hasta que se dispute la Copa América 2015.

Cuando Sabella recibió, junto a su cuerpo técnico, el reconocimiento en el Congreso, aseguró queantes del fin de semana definiría su futuro. Pero según adelantó el presidente de Arsenal, la respuesta recién llegará la semana que viene. El plan de convencimiento parece estar rindiendo sus frutos. Sabella se tomará más tiempo para pensar si continúa o no al frente de la Selección.

Julio Grondona asegura no tener un plan B para afrontar la salida del técnico que logró llevar a Argentina a la final del mundo después de 24 años. Pero los nombres de los posibles candidatos comenzaron a girar en la entidad de calle Viamonte.

Los principales apuntados son Miguel Ángel Ruso y Gerardo Martino. El actual técnico de Rosario Central es el preferido de Grondona y Bilardo, mientras que el ex entrenador del Barcelona es respaldado por Luis Segura y Juan Carlos Crespi, dos de los dirigentes más importantes que tiene la mesa chica de AFA.

Más atrás corren los nombres de Ramón Díaz y Diego Simeone. El riojano quiere quedarse con el puesto y ya lo dejó trascender a través de su representante, mientras que el “Cholo” parece estar lejos de ser una opción ya que tiene pensado seguir trabajando en el fútbol del viejo continente.

“Ninguno de ellos está en carpeta”, desestimó el presidente del conjunto de Sarandí. La AFA tiene un único plan y ese es que Sabella siga al frente de la Selección. El técnico analizará la propuesta con su familia y la semana que viene dará la respuesta final.

Deja un comentario