Sabella: “Mañana por la tarde daré una lista porque 30 jugadores”

Deportes

“Son muchos para entrenar”, afirmó Alejandro Sabella, el entrenador del seleccionado de fútbol. Además, el técnico evitó hablar de Tevez y de “quienes no estuvieron” durante las Eliminatorias. El entrenador evitó hablar de Tevez y de “quienes no estuvieron” durante las Eliminatorias.

 “Para comenzar a entrenar con 30, son muchos jugadores. Lo terminaremos de evaluar entre hoy y mañana. Tal vez a la tarde demos la lista de los jugadores que se van a entrenar”, explicó el técnico albiceleste.

 
Si bien no especificó, allegados a la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) confiaron en que mañana habrá, al menos, tres cortes y serán 27 los futbolistas que practicarán, en conjunto, este lunes, en el predio de Ezeiza.
 
“Los que jueguen la final de la Champions (League) se unirán más tarde”, agregó Sabella, en referencia a José Sosa (Atlético Madrid) y Angel Di María (Real Madrid), que el sábado se enfrentarán en la final del torneo continental, en Lisboa.
 
Sabella admitió que todavía no tiene resuelto la conformación definitiva del plantel, atendiendo a los lesionados, además de la composición de los bloques de defensores o mediocampistas.
 
En principio, el técnico había pensado en la posibilidad de citar tres arqueros, siete defensores, ocho mediocampistas y cinco delanteros. Pero el mismo Sabella todavía no lo tiene en claro.
 
“Pueden ser siete y ocho o bien ocho y siete. Lo definiremos a último momento. Tengo que ver la actualidad física de los jugadores. Después las diferentes variantes tácticas que me pueden brindar”, consideró en declaraciones a TyC Sports.
 
En relación a los jugadores que están restableciéndose de lesiones, el DT sostuvo que Fernando Gago “comenzó a trabajar con pelota con oposición, en grupos reducidos”.
 
“Estuvo un tiempo parado. Le cuesta ponerse bien físicamente. Pero lo ví muy bien con el balón, con mucha claridad, con el concepto que tiene él cuando juega a uno y dos toques”, describió Sabella sobre el volante de Boca Juniors.
 
También habló sobre la lesión del mediocampista del Celta de Vigo, el ex Velez Sarsfield y River Plate, Augusto Fernández.
 
“Tiene una lesión ligamentaria en su rodilla, grado 2. Esperaremos como irá evolucionando. Habrá un análisis más minucioso”, describió.
 
Luego el DT se refirió a la convocatoria del zaguero Martín Demichelis, de muy buena temporada en el Manchester City inglés, que se adjudicó la Premier League.
 
“Tuvo una gran temporada en un fútbol muy difícil, competitivo, muy físico. Respondió muy bien”, aclaró sobre el defensor surgido en las divisiones inferiores de River Plate.
 
“No me podía dar el lujo de dejarlo al margen de la lista de 30”, especificó Sabella.
 
Pero el técnico también manifestó su agradecimiento a aquellos jugadores que no ingresaron a la lista de 30 pero que fueron partícipes del ciclo.
 
“Probablemente tenga que llamar a algún jugador que no esté en la lista para agradecerle. A algunos los tuve mucho tiempo”, apuntó.
 
En tal sentido, Sabella elogió a buena parte de los integrantes de aquel partido de eliminatorias sudamericanas ante Colombia, en Barranquilla, el 15 de noviembre de 2011.
 
De ese cotejo que el ex DT de Estudiantes de La Plata considera “fundacional” rescató las contribuciones de “(Nicolás) Burdisso, (Pablo) Guiñazú, `Chapu` (por Rodrigo Braña) y `Chavo` (por Leandro Desábato)”.
 
“Estoy agradecido a todos los que participaron de esta etapa para llevar a la Selección al Mundial”, dijo.
 
“También quiero destacar el aporte de Sebastián Domínguez (el defensor de Velez) que es un verdadero ejemplo”, agregó.
 
Por último, Sabella aclaró que no tiene “resuelto nada” respecto de cómo seguirá su carrera, después de la Copa del Mundo. “Solamente pienso en el entrenamiento de mañana y en el primer partido del Mundial con Bosnia”, remarcó.

 

Comparte en ...Share on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Google+
Google+
0

Deja un comentario