Rusia 2018: El Mundial de las sorpresas y los eliminados

Deportes, Noticias, Opinión, Rusia 2018

Los que amamos  éste maravilloso deporte, cerramos un gran fin de semana que nos dejó de  todo: 4 partidos,14 goles, 2 definiciones por penales, alegrías, tristezas y algunos finales de ciclos.

Ésta nueva edición de la Copa del Mundo nos sorprendió desde el primer momento, con un nivel muy parejo, con equipos “chicos” jugando grandes partidos y con equipos “grandes” pasándola realmente mal.

El inicio de los octavos de final nos tuvo como protagonistas en Kazán. Luego de un verdadero partidazo, Argentina perdió 4 a 3 con Francia y Messi volvió a ver su sueño frustrado. La selección albiceleste fue una máquina de desaciertos y el campeonato en sí, fue muy flojo para nosotros.

La continuidad de la jornada se llevó a cabo en Sochi, aquí el segundo mejor futbolista del planeta, también se quedó afuera. Uruguay superó a Portugal 2 a 1 en un partido que tuvo una descomunal actuación de Edinson Cavani, autor de los goles. De esta manera, Cristiano Ronaldo también tuvo que armar las valijas después de un aceptable campeonato en lo personal. En un abrir y cerrar de ojos, Rusia se quedó sin sus dos grandes animadores.

Como si esto fuera poco, y sin haber mencionado antes que Alemania no pasó la fase de grupos, el domingo en Moscú tuvimos la sorpresa más grande. Luego de un empate 1 a 1, la selección anfitriona hizo historia y eliminó a España por los penales! En un partido chato y sin brillo, los rusos dieron el gran batacazo de la jornada. España, el gran candidato, quedó eliminado y como si esto fuera poco, Andrés Iniesta, al igual que Javier Mascherano el sábado, se despidió de su selección. Finales de ciclos… Finales tristes.

Por último, la ciudad de Nizhny Novgorod fue testigo de un nuevo empate y una infartante definición desde los doce pasos. Croacia y Dinamarka empataron 1 a 1, Jorgensen y Manzukic anotaron en los 120 minutos reglamentarios, pero desde el punto del penal los croatas fueron más efectivos.

Estamos seguros que ya a esta altura, el Mundial de Rusia 2018 será recordado por todos. Los partidos de octavos seguirán hasta el martes y los de cuartos arrancaran el viernes. La cosa sigue y para la suerte de los futboleros, lo mejor está por venir.

Deja un comentario