Reunión clave para evitar el paro de colectivos

País

“Dialogando podemos encontrar soluciones”, aseguró el secretario general de la UTA, Roberto Fernández, minutos antes de ingresar al Ministerio de Trabajo, en donde se desarrollará la negociación.

 Los choferes de colectivos de corta, media y larga distancia anunciaron un paro nacional para el miércoles en protesta por la falta de mejoras salariales pero el Gobierno intervendrá hoy en el conflicto para intentar evitar la medida de fuerza.

Tras el anuncio realizado por el secretario general de la Unión de Tranviarios Automotor (UTA), Roberto Fernández, el Ministerio de Trabajo llamó a una reunión este martes de urgencia entre sindicalistas y empresarios para que pacten el inicio de las paritarias, suspendidas desde enero.

 
El encuentro se realiza en la Jefatura de Gabinete y participarán Jorge Capitanich, la viceministra de Trabajo, Noemí Rial, y el líder de la UTA. “Tenemos que buscar la solución al tema entre todos; dialogando podemos buscar soluciones”, se esperanzó Fernández minutos antes de ingresar al encuentro.
 
Desde el sector empresarial tomaron el anuncio de Fernández como una fuerte presión para obtener el aumento salarial del 30 por ciento que reclaman los choferes y desde el gremio aseguraron que la medida de fuerza “está decidida”.

 

Deja un comentario