Resoluciones de la asamblea general de ADIUNT

aCarrusel, Noticias, Tucumán
17 mayo 2019

Mandato al Plenario de Secretarías Generales de CONADU HISTÓRICA:

  • Profundizar el plan de lucha con 1 semana de huelga, en rechazo de las propuestas que no contemplen una recuperación de lo perdido en la paritaria 2018, el inmediato blanqueo de las cifras en negro antes del aguinaldo y una clara actualización de los salarios en 2019 (cláusula gatillo).
  • Reclamar la convocatoria a un Congreso de la Federación.
  • Proponer un paro nacional en defensa de las Obras Sociales Universitarias, con concentración en las OOSS de cada universidad, exigiendo una partida presupuestaria extraordinaria para que puedan funcionar. La crítica situación de ASUNT es un claro ejemplo de la previsible crisis que iban a traer los pagos en negro y una actualización salarial inferior a la inflación real.
  • Proponer la realización de una jornada nacional de lucha, con paro y concentración, por la derogación de la SIDUN, el nuevo sistema de categorización docente que apunta a la privatización y a la flexibilización de la investigación universitaria.

En el plano local, la Asamblea debatió numerosas problemáticas y tomó resoluciones:

  • Lanzar una fuerte campaña y convocar al conjunto del estudiantado universitario y a los trabajadores de Tucumán a transformar en activo el paro nacional convocado por la CGT para el próximo 29 de Mayo, por todo nuestro pliego reivindicativo.
  • Reforzar la campaña por la plena aplicación del Convenio Colectivo de Trabajo en todas las escuelas y facultades de la UNT. En particular, el cumplimiento del art. 14 y de la reglamentación aprobada en paritaria que muchos decanos y directores se niegan a cumplir y a poner en práctica.
  • Exigir la regularización inmediata de todos los docentes interinos que estaban en condiciones de ser regularizados por el art. 73 y cuya reglamentación tiene ya casi 3 años de aprobada.
  • Rechazar el cobro de aranceles en la inscripción de interinatos y suplencias en las escuelas experimentales, y denunciar que muchos directores siguen nombrando docentes a dedo, sin cumplir los reglamentos.
  • Denunciar la persecución que sufren algunos docentes de la Facultad de Agronomía y Zootecnia y exigir el cumplimiento del CCT en esa unidad académica.
  • Presentar un recurso de no innovar ante una resolución del Consejo Directivo de la Facultad de Arquitectura que viola numerosos derechos docentes.
  • Apoyar el reclamo presentado por la ADIUNT de la inmediata convocatoria por parte de la patronal a la Comisión de Higiene y Seguridad de acuerdo a los establecido en el CCT. Lanzar una campaña para garantizar condiciones dignas y seguras de trabajo y estudio. La asamblea sesionó en la Facultad de Bioquímica, pues en esta Facultad la semana pasada se cayó un techo.
  • Rechazar el examen de ingreso que la Facultad de Medicina ha impuesto violando toda la normativa vigente y favoreciendo a las universidades privadas. En el acto posterior que hubo en el Rectorado, nos solidarizamos con los estudiantes ingresantes de esa carrera que están luchando por su derecho a estudiar.
  • Pronunciamiento contra la discriminación a la Escuela de Enfermería.
  • Ante el abuso sexual del que fue víctima una estudiante de la Facultad de Psicología en el puente peatonal, la asamblea repudió los hechos, se solidarizó con la víctima y exigió medidas efectivas de seguridad en todas los predios universitarios.
Comparte en ...Share on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja un comentario